FOLCLORE EN EL PARQUE GARAY

El Festival de San Pedro convoca a los santafesinos

El encuentro celebrará su 18va. edición en la parroquia San Pedro (Crespo 3770). Las noches del viernes y sábado, la grilla incluirá cantantes, grupos folclóricos y agrupaciones de danza, con las actuaciones especiales de Leandro “Lele” Lovato y José García. La entrada será libre y gratuita.

20 - 01 FESTIVAL DE SAN PEDRO.jpg

La danza será una de las expresiones del festival, que también contará con la participación de distintos cantautores de la región. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dentro de la programación de Festival de Festivales, el ciclo de festivales folclóricos que se desarrolla durante los veranos en la ciudad de Santa Fe, se celebrará mañana y el sábado la 18º edición del Festival Folclórico de San Pedro. A partir de las 21 comenzarán las presentaciones sobre el escenario de la parroquia San Pedro (Crespo 3770), ubicada en el Parque Garay.

La entrada será libre y gratuita, y las sillas de abonarán a 40 pesos, accediendo a participar de sorteos con importantes premios. La propuesta es de la comisión organizadora del Festival de San Pedro y la Municipalidad.

La noche del viernes contará con las presentaciones de Gabriela Roldán, Luis Ferreira, el grupo Senderos, René Araoz, la agrupación El Prado, con la dirección de Mirian Cid; y la actuación especial de Leandro “Lele” Lovato.

El sábado, en tanto, la grilla invitará a disfrutar de las interpretaciones de Efraín Colombo, Indira, David Stinson, Victoria Manuale, grupo Imay, el grupo Yapeyú, también dirigido por Cid; y el cierre a cargo de José García.

En ambas noches estará presente el Taller de baile y danza de San Pedro, bajo la dirección de Máximo Méndez. La conducción estará a cargo de Claudia Hetzer y Raúl Manuale.

Festival de Festivales

La programación del Festival de Festivales llegará a su cierre el 11 de febrero, con el Festival del Río Colastiné, que comenzará a las 21 en el predio de la Ruta Nº1 (Km 2.5), calle pública entre Los Jazmines y Los Eucaliptos. Las entradas podrán adquirirse a 30 pesos. Para encontrar más información, así como el detalle del resto de las actividades culturales, deportivas y recreativas durante la temporada, se sugiere consultar la Agenda Ciudad en www.santafeciudad.gov.ar/agenda y a través de la aplicación disponible para dispositivos móviles.

El dato

Arroyo Leyes

  • Los días 24, 25 y 26 de febrero se realizará la 20ma. edición del Festival Folclórico Teófilo Madrejón de Arroyo Leyes, desarrollándose como todos los años en el Campo de Deportes de la asociación vecinal Distrito Arroyo Leyes, en la Ruta Provincial Nº1 kilómetro 14,5 calle Nº 70 de Arroyo Leyes.