CICLOS

Cultura en la playa

Mañana a las 21 se presentará una varieté que combina jazz y humor. El sábado, a las 19, habrá música en vivo a cargo de Versiones Sabineras y Segades. Y el domingo, una función del elenco del Teatro de Títeres Municipal en el marco de “Infantiles en la Playa”.

N HERN£NDEZ.jpg

Segades, banda liderada por el músico santafesino Raúl Segades, se presentará en el ciclo “Música en la Playa”. Foto: Fabián Hernández

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Junto a la laguna Setúbal, el Parador de Playa del Centro de Deportes de la Costanera Oeste es el punto de encuentro para tres ciclos culturales que tienen como protagonistas a los artistas santafesinos, en el marco de las propuestas deportivas, recreativas y culturales para la temporada. En el escenario ubicado en avenida Almirante Brown 5294, “Danza en la Playa” tendrá una nueva fecha este viernes a las 21; mientras que el sábado a las 19 habrá presentaciones en vivo del ciclo “Música en la Playa”; y el domingo también a las 19, habrá una nueva función del Teatro de Títeres Municipal, en el marco del ciclo “Infantiles en la Playa”. Las tres propuestas son organizadas por la Municipalidad con entrada libre y gratuita.

La tercera fecha de “Danza en la Playa” propondrá disfrutar de una varieté que reúne jazz y humor: “Popurrí de Canciones Bailadas”, de Daniel Payero Zaragoza. La obra cuenta con las interpretaciones de Lucía García Puente, directora de la Gala Santafesina de Ballet; Lara Rodríguez, directora de la Gala de Danza de Paraná; y Daniel Payero Zaragoza, director del Encuentro en Danzas; junto a La Urdimbre Ballet dirigida por Juan Pablo Porretti. Las coreografías son autoría de los intérpretes, con la dirección general de Payero Zaragoza.

“Música en la Playa”

Versiones Sabineras, uno de los grupos que protagonizará esta fecha de “Música en la Playa”, es un proyecto musical santafesino que recrea con un estilo personal e intimista el cancionero popular de Joaquín Sabina. Presentándose con éxito en salas de Santa Fe y alrededores, Rosario y Entre Ríos, hoy el formato de la banda se completa con los músicos Javier Ensiso en voz, Exequiel Ricca en guitarra, José Alaluf en bajo, Bruno Gramaglia en batería y Mara Giordano en coros.

La segunda presentación de la noche estará a cargo de Segades, banda liderada por el músico santafesino Raúl Segades, que transita la estructura del hard rock clásico, aunque se permite bucear también en otros sonidos como el metal, las baladas, el blues y el folk. El grupo tiene dos momentos diferenciados por su época e integrantes. Una primera etapa (1991-1994) y la actual que inició su consolidación en 2005, con una presentación en el Auditorio de ATE; al que siguieron shows en diversas salas de Santa Fe y la región. La formación del grupo se completa con Raúl Segades en guitarra y voz, Fabio Gavilán en bajo y coros, Emiliano Baroni en batería y coros y Roy Muñoz como invitado habitual en guitarras. Para la actuación en “Danza en la Playa”, la banda contará con la participación como invitado de Juane Voutat en coros y teclados.

21 - B - 01 DANZA EN LA PLAYA - POPURRI DE CANCIONES BAILADAS - CREDITOS VICTORIA CARBALLO (2).jpg

Para la nueva fecha de “Danza en la Playa”, está prevista la presentación del espectáculo “Popurrí de Canciones Bailadas”. Foto: Victoria Carballo

Más información

Para encontrar más información sobre la programación de verano, se sugiere consultar la Agenda Ciudad en www.santafeciudad.gov.ar/agenda, y a través de la aplicación disponible para dispositivos móviles. También se encuentra disponible la web www.santafeturismo.gov.ar.