Sobre Padre Quiroga

Por mejoras en calles de Santa Rosa de Lima, la Línea 18 recuperó su recorrido

El tramo de la arteria Padre Quiroga entre Mendoza y Corrientes ya cuenta con desagües pluviales y pavimento de hormigón. El año pasado ya se había terminado otra parte. El colectivo podrá completar su recorrido, incluso los días de lluvia.

11_A_IMG_3182.jpg

Volvió. Desde hoy el colectivo llega hasta un punto central del barrio. Foto: mauricio garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los vecinos de Santa Rosa de Lima recuperaron el servicio de transporte original de la Línea 18, que desde hoy vuelve a atravesar el barrio por la calle troncal Padre Quiroga.

Acompañado por vecinos y la comparsa barrial Ara Zunú, el intendente José Corral inauguró oficialmente las obras de pavimento y desagües sobre calle Padre Quiroga entre Mendoza y Corrientes.

“Hoy llegamos a Santa Rosa de Lima de forma simbólica en el colectivo porque calle Padre Quiroga es la columna vertebral del barrio y es equidistante a sus extremos tanto al oeste como al este”, explicó ante los medios de prensa el mandatario local y agregó: “Por eso, por esta arteria realiza su recorrido la Línea 18, que desde este jueves irá por Jorge Luis Borges en barrio Padre Atilio Rosso, ex Villa Oculta, hasta Juan de Garay. Hará un recorrido completo, días de lluvia inclusive, ventaja que brinda el pavimento de hormigón que inauguramos hoy y que, como tiene desagües, va a durar muchos años”.

En esta zona, iguales trabajos se habilitaron en septiembre del año pasado, también sobre Padre Quiroga pero entre Mendoza y Jorge Luis Borges, lo cual significó el regreso a su recorrido habitual de la Línea 18 en ese sector.

Además del secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone; funcionarios locales y concejales, también formaron parte de la inauguración el secretario General del Municipio, Carlos Pereira; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; y la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría. A su vez asistieron los ediles Adriana Molina, Mariano Cejas, Leandro González y Carlos Suárez.

Otras obras

Al referirse a las obras inauguradas, José Corral expresó que “éste es un paso más pero no el último en Santa Rosa de Lima”. Fue así que enumeró los trabajos que se ejecutan en el sector: “Estamos haciendo con financiamiento de Nación, obras de cloacas para completar el barrio, además de cordón cuneta e iluminación. También, el mejoramiento de plaza Arenales y una mediateca, en la que se rendirá homenaje a la cumbia sobre calle Tucumán”.

Asimismo, destacó que el nuevo pavimento sobre calle Padre Quiroga “es un esfuerzo conjunto con Provincia, desde el punto de vista del financiamiento, en el marco del trabajo articulado que llevamos adelante, poniendo prioridad en los barrios que más necesitan”, aseveró. En esa línea, recordó que “estos son los barrios que sufrieron en 2003 y 2007 inundaciones. Por eso hicimos desagües y reservorios, se repotenciaron las bombas. Pero faltaban también estas obras de pavimento, que significan una mejora definitiva para el recorrido de colectivo en este caso y un paso más en el mejoramiento que en poco tiempo vamos a tener en todo el oeste. Todos los vecinos tienen derecho a gozar de las mismas obras y servicios, a vivir en una ciudad con igualdad de oportunidades”, finalizó.

Trabajo conjunto

El proyecto demandó una inversión de $ 23.761.821 y fue ejecutado por la empresa Mundo Construcciones, en el marco del Plan Abre que desarrollan en conjunto la Ciudad y la Provincia en distintos barrios de la ciudad.

Al respecto, Diego Leone afirmó que esta iniciativa fue “un trabajo coordinado con el Municipio” y recordó que el Plan Abre promueve “generar obras que le cambien la calidad de vida a la gente” y cerró: “Es una obra clave de conectividad. Es fundamental que cualquier vecino pueda tomarse un colectivo rápidamente”.

El dato

Recorrido

  • Desde el Órgano de Control del Transporte, se informó que en virtud de la finalización de obras en calle Padre Quiroga entre Mendoza y Juan de Garay, la Subsecretaría de Planeamiento de la Movilidad ha dispuesto, a partir de las 00:00 horas de este jueves 2 de febrero que el recorrido para la Línea 18 en barrio Santa Rosa de Lima sea de trayecto por Padre Quiroga, Juan de Garay, J. M. Estrada y Mendoza a recorrido habitual.