“Soy yo, Cristina...”

Ex espía pide cambiar al juez

4-B-DYN05.jpg
 

El ex jefe de Operaciones de la Side, Antonio Stiuso, pidió apartar al juez federal Sebastián Casanello de la causa que investiga si Cristina Fernández le armó causas cuando era presidente. Ante el juzgado federal 7, en Comodoro Py, reclamó ser tenido como querellante y que no intervenga en el caso el fiscal Franco Picardi.

Hace una semana el fiscal Guillermo Marijuan planteó investigar el supuesto armado de causas, tras escuchar la ya famosa conversación telefónica en la que Cristina lo refiere y destrata a Parrilli.

Stiuso argumentó que Casanello ya fue apartado de otra causa que lo involucraba por supuesto enriquecimiento ilícito. Sobre el fiscal, explicó que Picardi fue funcionario del Ministerio de Justicia cuando se redactó el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Stiuso dijo haber sido víctima de “amenazas de muerte” a él y su familia por parte de “interpósita persona allegada a quien entonces ocupaba el Ejecutivo”.

Las escuchas telefónicas surgieron de la causa en la que Parrilli es investigado por supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, acusado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez e investigado por tráfico de efedrina.

Graciela Ocaña había denunciado al ex secretario de Seguridad Sergio Berni por contar con información del paradero de Pérez Corradi y no actuar para proteger al ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández. Pero Lijo encontró evidencia que complicó a Parrilli y ordenó su indagatoria. La causa cuenta con los dichos de un testigo de identidad reservada que aportó detalles sobre cómo habría llegado Pérez Corradi a Paraguay y cómo se entregó esa información a las autoridades argentinas.

Stiuso dijo ser “víctima de una persecución” y recordó que en la escucha de la conversación entre la ex presidente y el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, que trascendió a través de los medios, la ex mandataria pronunció la frase “hay que matarlo”.