Línea directa

Yuyos más altos que el tapial

NORA

“Tengo fotos que saqué desde el tapial del patio de mi casa, para reflejar la situación en que nos encontramos algunos vecinos de barrio San Martín. Se trata de un baldío que está ubicado en Pasaje Público al 7100. El mismo está entre las calles Vieytes, Azopardo, Alberti y Europa. Los yuyos son más altos que los tapiales. Ojalá el señor intendente lea este mensaje, porque es terrible la mugre, los roedores y los yuyos que hay. Necesitamos que la Municipalidad intervenga sobre esta irregularidad. Muchas gracias”.

Faltan obras en zona de boliches

UN ABUELO PREOCUPADO

“Estoy indignado. En la madrugada del domingo fui a buscar a mis nietos a la zona de las confiterías bailables. Manadas de niños y niñas, de jóvenes, transitando por una calle -por llamarla de alguna manera- totalmente destruida, buscando la salida de la zona. La vereda que el señor Corral manifiesta haber hecho, está exactamente igual que en el mes de noviembre, según me dicen mis nietos. La calle está más destruida. Hace días que no llueve y las cunetas están llenas de agua. Allí sobra el agua, pero adentro de los boliches falta. A las dos de la mañana no hay más agua. Sr. Corral, ¿dónde está el feroz batallón de inspectores que usted manifiesta tener? Aguas Santafesinas, ¿dónde están los controles que manifiestan realizar? Estamos en una provincia inundada de la A a la Z, pero en los boliches no hay agua, ¿cómo es eso? Después de las 2 de la madrugada no hay agua potable ni siquiera en los baños. ¿Dónde están los controles?”.

Calles intransitables

SERGIO

“Soy taxista y quisiera preguntarle al intendente Corral, ¿qué hace la Municipalidad por administración? Hay calles que están intransitables: Vélez Sarsfield, entre Bv. Muttis y Regis Martínez; Calcena entre Martín Zapata y Laprida; Martín Zapata entre Güemes y General Paz. ¡Intransitables! Si no las van a reasfaltar, para salir del apuro, mande una cuadrilla con asfalto, pero tienen que hacer algo, no dormirse. Por favor, ¿adónde van nuestros impuestos? Y todavía muchos pagan todo por adelantado para colaborar. También calle Pedro Vittori, desde Rivadavia hasta el semáforo, está totalmente intransitable”.

Los aumentos de agua y luz

GUILLERMO JENSEN

“Tanto la EPE como Assa son empresas del Estado. El servicio es deficiente; las redes de agua y electricidad son obsoletas y no se ven trabajos para soterrarla o cambiar las tuberías para que haya un mayor volumen de agua. Cuando la empresa francesa tenía la concesión del servicio, era obligatorio que a cualquier hora del día hubiese suficiente presión de agua para que llegara a un tercer piso. Ahora, a cualquier hora del día, sale un pequeño chorro de agua. Tanto la EPE como Assa son cajas recaudadoras del Estado. ¿Servicio?: ninguno”.

Luminarias sin arreglar

JORGE MARTÍN

“Este es un mensaje para el intendente: Sr. Corral, hace tres meses que estamos sin luz, en calle Gutiérrez al 800, esquina Almirante Brown. Zona de carribares, dos columnas sin luz. Lavaisse 610, ingreso a la UTN, dos columnas sin luz. Necochea y Pedro Zenteno, dos colgantes sin luz en el cruce del ferrocarril. Tres lugares muy transitados de la ciudad de Santa Fe, meses sin luz. Ni en el 0800, ni Alumbrado Público han respondido al pedido. ¿Cuándo van a dedicarse a administrar la ciudad y a dejar la politiquería?”.

La profecía

LIDIA MONTAGNINI

“Pasó un mes, pero no quiero dejar de comentar el asombro, el estupor que sentí cuando escuché en TN al ministro de Medio Ambiente, el rabino Sergio Bergman, definir a los incendios forestales en La Pampa como una especie de profecía apocalíptica. El daño había llegado al millón de hectáreas; hace muy poco pudieron empezar a controlar los focos ígneos. Bergman es un charlatán de feria. El presidente Macri debería echarlo. Es lamentable que alguien así esté en un cargo tan importante, en donde se necesita conocimiento e ideas para actuar eficientemente ante semejante catástrofe y otras relacionadas con esa área. Macri sacó a Prat-Gay, uno de los mejores ministros que tenía, y dejó a ese hombre...”.

Reclamo

SUSANA DE Bº SUR

“Una vez más reclamo por Av. Freyre, zona sur. Al abandono total del sector entre el 1600 y el 2000, se suma el crecimiento de los yuyos que en algunos lugares llegan hasta la rodilla. Además hay arbolitos jóvenes en Lisandro de la Torre, casi Av. Freyre, que se encuentran necesitados de auxilio y hace meses que nadie los atiende. Se nota en qué zona vive el intendente Corral, que no es ésta precisamente. Muchas gracias”.

Una ciudad que se hunde

SUSANA DE Bº CANDIOTI

“Estoy sumamente preocupada. La ciudad se nos hunde. De golpe, se generó ese socavón en Balcarce y Dorrego. Espero que estos problemas sean solucionados y que se investigue qué es lo que está pasando, a la brevedad. Además, quiero manifestar mi total desconcierto porque no sabemos qué está pasando con el socavón que hace meses se abrió en Mariano Comas y Urquiza, que solamente está vallado, con el peligro que significa que se siga agrandando? ¿No pasará nada hasta que no se caiga un vehículo adentro? No hay absolutamente ningún movimiento que indique el inicio de las reparaciones. La Municipalidad, Aguas Santafesinas, o a quien corresponda: que articule los medios necesarios ¡ya!”.

Un barrio sin seguridad

RAMÓN

“Vivo en barrio Acería. El asalto a la Línea 1 fue realizado en este barrio por la misma gente que lo habita. Quiero manifestar que hemos mendigado a la Municipalidad, por nota, que hagan operativos relámpago de tránsito, para controlar motos, autos, remises y colectivos. Además también les hemos mendigado al ministro de Gobierno y a otros funcionarios para que hagan controles policiales en el barrio. Pareciera que Acería pertenece a otra provincia, porque está lejano de todo. Yo soy jubilado y hay mucha gente decente, pero algunas personas que viven acá son malhechores. Gracias a El Litoral”.