El granate viene a la carga por el zaguero

Guerreño: “Ojalá se dé lo de Lanús”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Rolando García Guerreño, quien tiene muchas chances de emigrar a Lanús, habló con los medios ayer (fue día de atención a la prensa) y reconoció: “Hablé con mi representante y hay un interés de parte de Lanús, hay que esperar. Estoy muy ajeno a lo que puedan decidir. Tengo que esperar y ver qué pasará”.

“Esto me pone contento y tengo que estar agradecido a Unión que me abrió las puertas para mostrarme, no hay que olvidarse de dónde viene uno. Esto arrancó la semana pasada, lo empecé a ver en las redes sociales a pesar de que no le doy mucha bolilla, pero me mandaron mensajes preguntándome. Lo consulté a mi representante pero me dijo que tiene que trabajar, ya que hay una cláusula por cumplir. Estoy metido en Unión y esperando que arranque el torneo”, agregó el guaraní. Como se sabe, el representante de García Guerreño es Cristian Bragarnik, el mismo que maneja a Jorge Almirón, DT de Lanús.

“Lanús tiene un gran presente, cualquier jugador querría jugar en ese club. Estoy tranquilo, si se da bienvenido sea, si no se da también estoy tranquilo y comprometido con el club. Ojalá se dé para que me sirva a mí para crecer y que le sirva también económicamente al club”.

En cuanto a la cláusula para abandonar el club, dijo: “Sé que hay una cláusula pero no puedo entrar en esos detalles. Unión me compró el cincuenta por ciento; están hablando y veremos qué pasa en el transcurso de la semana. Tengo entendido que Luis (Spahn) está de viaje y veremos qué se decide”.

“A Jorge Almirón lo tuve en Defensa, cuando fue a Tijuana seguí hablando con él, también lo tuve en Godoy Cruz más allá de que no jugué con él ya que luego de la pretemporada se fue a Independiente, me conoce perfectamente. Tenemos un amistoso para seguir corrigiendo cosas, tratando de hacer bien las cosas pensando en el primer partido del año frente a River”, concluyó el guaraní.

El dato

Spahn en Alemania

El presidente del Club Atlético Unión se ausentará varios días de la ciudad, ya que por cuestiones empresariales decidió viajar hacia Europa para recorrer algunas ciudades de Alemania con fines comerciales. Así, Luis Spahn deja la presidencia en manos de Edgardo Zin.