San Justo

La Mutual del Club Colón cumplió 25 años

La Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Colón de San Justo, cumplió 25 años de vida y lo festejo con toda la comunidad, en un acto que tuvo una masiva concurrencia de asociados y publico en general.

19-A-SJ2.jpg

Un cuarto de siglo. El crecimiento logrado por la institución a lo largo de estos años permite mostrar hoy una expansión del padrón cercana a los 8.000 asociados. Foto: Agencia San Justo

 

Agencia San Justo

[email protected]

Ante una multitud, con entrada libre y gratuita, la Mutual celebro la semana pasada, en las puertas de su edificio, ubicado en el centro de la ciudad, 25 años de vida con sorteos y un espectacular show musical de Fulanas, Angie Delo y Kaniche, con una convocatoria que superó las 5.500 personas.

Durante el festejo, se realizó el habitual sorteo trimestral “estar al día te conviene”. En el evento, también se sortearon un automóvil VW UP y tres motos Zanella 110 cc. para asociados, como así también para el público presente dos motos Zanella 110 cc. “Como cierre de esta espectacular velada, quedó la emoción de los ganadores y la satisfacción por los momentos compartidos, una vez más la Mutual le agradece por acompañamiento y a crecer junto a la comunidad”, señalaron.

Festejos

En el mes de septiembre, cuando se realizó el primer acto de festejo del 25º aniversario, con la participación de autoridades locales y provinciales, representantes de instituciones e integrantes del Consejo Directivo y personal de la Mutual, fue descubierta una placa destinada a ex dirigentes, directivos y asociados.

En la oportunidad, Gustavo Amado, integrante del Consejo Directivo de la Mutual, abrió el festejo y destacó que “tuvimos que enfrentar crisis, siempre con el firme propósito de mantener los criterios inalterables del mutualismo, de defender nuestra Institución y a nuestros asociados, ya que son el patrimonio por el cual tenemos que velar. Con las acciones y resoluciones tomadas salimos airosos de esos inconvenientes, esto sirvió para el acrecentamiento y confiabilidad de nuestra Mutual dentro de nuestra sociedad”.

Con la idea de enaltecer la celebración se resolvió entregar aportes a instituciones, que transitan el camino solidario y por el bien de la comunidad, destinando un importe de $50.000 a cada una. Las beneficiarias fueron Lucecitas, Manos Solidarias, Centro de Día Despertares, Asociación Civil Fondo Becario, Cáritas Argentina, Hospital de San Justo y Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Historia

Esta entidad Mutual celebra sus 25 años de vida, “un cuarto de siglo” haciendo mención a dos fechas inolvidables, aquel 1º de marzo de 1991 en que 69 personas fundadoras dieran forma legal a la entidad en Asamblea constitutiva y la del 2 de septiembre del mismo año, con la ansiada apertura del primer local de atención, cuyo crecimiento permite mostrar hoy una expansión del padrón cercana a los 8.000 asociados.

El progreso con espíritu renovador se ha ido transformando y adecuando dentro de las exigencias de la época, vigorizándose en sus estructuras básicas y dotándose de un andamiaje preparado a resistir el curso del tiempo con su secuela de problemas.

El comienzo de actividades en un inmueble alquilado devino en la compra del local con los terrenos lindantes, generando las condiciones para el desarrollo del proyecto de la nueva sede inaugurada el 19 de junio de 2011. Esta estructura tiene todas las condiciones necesarias para atender a asociados, y la operatoria organizacional de la Mutual. Asimismo, aprovechando el espacio aéreo se construyeron 3 pisos de 4 departamentos cada uno, próximos a terminar, con una superficie total de 2.944 metros cubiertos.

La evolución patrimonial evidenciada con la compra de predios en zona urbana, y sus mejoras, se ve plasmada hoy en el denominado Proyecto Diseño Integral Urbano, por el cual se dispondrá de 56 lotes, con todos los servicios, la infraestructura y diseño adecuados para permitir la mejor calidad de vida de los habitantes.

Caminado con la mirada en el futuro

  • La articulación y acompañamiento a Organizaciones de la Sociedad Civil fue fundamental para establecer una clara política social solidaria ante iniciativas educativas, sociales, culturales y recreativas. Asimismo, se celebró con el Club Colón de San Justo el Reglamento de Servicios Deportivos, Sociales y Culturales para financiación de proyectos, concreción de nuevas obras, promoción del deporte amateurs infantil y juvenil. Una visión compartida generó servicios para el desarrollo integral de cada persona y su grupo familiar, promoviendo el deporte desde los primeros años y para toda la vida, ofreciendo una mejor calidad de vida a los asociados de ambas entidades.

Beneficios

  • Dentro de su evolución institucional se encuentra la búsqueda de nuevos servicios y los mejores beneficios para los asociados disponiendo los mismos de: ayuda económica, caja de ahorros, plazo fijo, cajero automático propio, turismo, salud, coberturas por gastos médicos, reintegros por traslados en ambulancias, descuentos del 50% en farmacias, subsidios (nacimiento, adopción, casamiento, fallecimiento), Internet, tarjeta Mutual +, Mutual on line.
19-B-SJ1.jpg

Festejos. Más de cinco mil personas participaron de la celebración por un nuevo aniversario de la Mutual.

Foto: Agencia San Justo