Rechazaron la oferta inicial por García Guerreño

Unión dijo no y ahora Lanús ofrece un jugador

  • Dos ex tatengues, Santiago Zurbriggen y Rodrigo Erramuspe, están en listado “sin cargo” de los Granates. Se mantienen los 500.000 dólares limpios y de contado.
D3-A-IMG_2904.jpg

A Pumpido le interesa

Juan Pablo, como entrenador, conoce a la perfección las necesidades de dinero que tiene Unión como todos los clubes de la Argentina. Ahora, además del medio palo “verde” limpio, tiene la chance de sumar gratis un jugador competitivo a la zaga como es Rodrigo Erramuspe, que pasó por Santa Fe y dejó una excelente impresión en todo sentido. Si Lanús pone “un poco más” de dinero, el pase de Guerreño se hace. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No se rinde Nicolás Russo, presidente de Lanús, seguramente “presionado” por la insistencia de Jorge Almirón —entrenador granate— de fichar al paraguayo Rolando García Guerreño para el torneo que ahora sí arrancará el 3 de marzo en Primera División. Es que ayer Unión rechazó la oferta inicial de la que dio cuenta El Litoral de 500.000 dólares “limpios” y de contado que ofreció Lanús, que este mediodía volvió a la carga con una contraoferta.

Concretamente, en Buenos Aires, el presidente Nicolás Russo se comunicó con el vicepresidente Marcelo Martín para apostar algo más por el zaguero guaraní: además de los 500.000 dólares “limpios” para Unión, acercó un listado de defensores de los cuales el Tate podrá elegir uno para que venga gratis hasta junio en reemplazo de Rolando García Guerreño. Por lo que pudo chequear este diario, en ese listado de jugadores ofrecidos figuran dos ex tatengues: Rodrigo Erramuspe y Santiago Zurbriggen.

Ayer, el mismo Juan Pablo Pumpido admitió que el nombre de Erramuspe le interesa como una alternativa para reemplazar a García Guerreño si la transferencia se concreta.

La realidad es que, más allá de las idas y vueltas, la transferencia de García Guerreño de Unión a Lanús sigue estando “ahí”... a un pasito. Es que la dirigencia granate, lejos de retirarse con el primer “no” tatengue, le siguió buscando la vuelta y ahora ofrece dos jugadores interesantes como parte de pago.

¿Qué hizo Unión este mediodía con la segunda oferta de Lanús?: rechazarla a medias. Se acepta como válido el préstamo sin cargo de Rodrigo Erramuspe (cierra mucho más porque es zaguero natural para jugar al lado de Leo Sánchez), pero sigue estirando la cuerda para conseguir más dinero por el cincuenta por ciento tatengue.

Hoy, una fuente bien informada aseguró este diario que “si Lanús, además de Erramuspe sin cargo, ofrece un poco más de dinero —unos 100.000 dólares más al medio palo “verde” que ya pone—, la operación podría quedar concretada. Incluso, como para compensar, los tatengues pedirán la cesión de Erramuspe gratis por un año y Unión se hará cargo del sueldo de quien rindiera alto con Kudelka en Santa Fe.

Un dato no menor es que ya está de retorno en el país el presidente de Unión, Luis Spahn, que ahora se pondrá al frente de este mano a mano con Nicolás Russo en la negociación por Rolando García Guerreño.

La operación, sin dudas, ingresó en el terreno del famoso “tironeo final”, porque Lanús dobla la apuesta ofreciendo a Zurbriggen o Erramuspe gratis por medio año.

“Pagamos de contado esos 500.000 dólares para Unión y por fuera nos hacemos cargo de un 30 por ciento de impuestos y comisiones”, sigue diciendo Nicolás Russo desde Lanús.

En Santa Fe, saben que Almirón está obsesionado con Rolando García Guerreño, una vez más. Pasó en junio del año pasado y vuelve a pasar lo mismo ahora. Lo conoce de su paso por Defensa y Justicia, pero ahora considera que lo necesita para hacer frente a todas las competencias de Lanús en este 2017.

Y saben que, más allá de que es buen dinero 500.000 dólares en la mano y la cesión de Erramuspe, pueden “sacar algún beneficio más”. Si Russo pone 100.000 dólares más y estira el préstamo sin cargo de Erramuspe hasta diciembre, el pase quedará sellado después de tantas idas y vueltas en los últimos días.