MIGNO APARTÓ A SECRETARIOS

En San Javier se rompió el Frente

  • El intendente de la ciudad confirmó el alejamiento del gabinete municipal de los socialistas Andrés Vivas y Estela Zanazzi. Anunció que habrá modificaciones en su grupo de trabajo y que no será candidato a intendente en el 2019. La respuesta del Socialismo Sanjavierino. Afirmó que sigue en el Frente Progresista Cívico y Social.
U-20-B-VIGIL.jpg

Proyecto. El presidente de la comuna de Colonia Teresa, Santiago Vigil, opinó, que quienes trabajen a nivel nacional para los candidatos de Cambiemos “deberán ir con Cambiemos”.

Foto: Luis Verón

 

Luis Verón

[email protected]

El jefe del Gobierno sanjavierino al explicar el alejamiento de los funcionarios socialistas del Frente Progresista a nivel local, señaló que tomó esa decisión por un cúmulo de situaciones que tienen que ver con lo político.

Con respecto a los reemplazo de Vivas y Zanazzi, dijo que se tomará un tiempo porque analiza un cambio en la forma de gestión “está en gestación la creación de un Secretaría de Control, que estará a cargo de un personal de planta para organizar la misma, además una Secretaría o Subsecretaría de Medio Ambiente”.

En relación con la prestación de servicios, aseguró que están garantizados y respecto de las obras públicas, se va a nutrir de un par de profesionales.

Migno, en conferencia de prensa, dijo que hizo público un documento sobre su postura con respecto a los compromisos que había asumido el radicalismo, publicada el 26 de enero en diario El Litoral, con respecto al gobierno provincial y nacional.

El intendente de San Javier, aclaró que fue uno de los fundadores del Frente Progresista y al cual va a seguir perteneciendo. Recordó que en las elecciones de 2015, se trabajó para revertir el resultado electoral en la categoría a gobernador al señalar “si el resultado de San Javier hubiese sido el mismo que el de las Paso, otra habría sido la historia”.

Migno manifestó su apoyo al actual gobernador de la provincia y sostuvo que fue el primer intendente de Unión Cívica Radical que apoyó el proceso de Miguel Lifschitz y añadió “cuando el actual gobernador presentó su candidatura en ATE Plaza España había dos intendentes radicales, Padoan y yo”.

En cuanto a su futuro político, Migno indicó que no tiene ningún proyecto determinado y confirmó que no será candidato a Intendente en las elecciones de 2019.

Distanciamiento

El presidente de la comuna de Colonia Teresa -y referente del socialismo en el departamento San Javier-, Santiago Vigil, confirmó en conferencia de prensa que no pertenece más al espacio que conformaban con el intendente de San Javier, por una decisión unilateral de Mario Migno.

El dirigente informó que fueron desafectados del gabinete municipal los secretarios Andrés Vivas (Obras públicas) y Estela Zanazzi (Gobierno) por cuestiones políticas, sintetizó el Socialista.

“Vamos a construir como equipo una opción de gobierno dentro del Frente para las elecciones a concejales de este año, convencidos de que tenemos los elementos humanos y los proyectos necesarios para ayudar a cambiar la realidad de San Javier”, precisó.

En el Concejo Deliberante, la edil Gabriela Tourn dejará de pertenecer al bloque del Frente Progresista Cívico y Social y tendrá un bloque unipersonal, hasta la finalización de su mandato en diciembre del corriente año.

Elecciones

Con respecto a las elecciones intermedias de 2017, Vigil opinó que quienes trabajen a nivel nacional para los candidatos de Cambiemos “deberán ir con Cambiemos o deberán buscar otro espacio, pero no van a tener la posibilidad de participar en las elecciones locales dentro del Frente Progresista”.

Vigil garantizó que todas las obras proyectadas para San Javier van a continuar, “porque somos un gobierno constructivo y progresista”. Destacó el trabajo silencioso del arquitecto Andrés Vivas en obras importantes para la cabecera departamental como lo son las cloacas y la defensa contra inundaciones y de Estela Zanazzi, dentro del ámbito municipal.

Por último, expresó que “es muy difícil dialogar con Mario Migno y toma medidas como éstas, echando a los dos mejores secretarios que tenía el gabinete, reconocidos por su trabajo en estos años”.

U-20-A-MIGNO.jpg

Futuro. Migno indicó que no aún tiene ningún proyecto determinado.

Foto: Luis Verón