Llegan los cuartos de final

Berlocq, la única esperanza argentina

  • El bonaerense superó al español Ferrer y esta noche jugará en cuartos de final ante el brasileño Monteiro.
D9-A-20170217-636228915372879477.jpg

Carlos Berlocq expresa su gran satisfacción, tras haber eliminado al triple campeón del certamen porteño, clasificándose para la próxima instancia.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

dpa/Télam/DyN

Tras el desarrollo de la cuarta jornada del Argentina Open 2017, Carlos Berlocq (77) se transformó en el único superviviente de la “legión nacional” en el certamen que tiene lugar en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista nacido en Chascomús, consiguió un valioso triunfo ante el español David Ferrer (27), por un claro 6-4 y 6-2, clasificándose para cuartos de final.

* “Siento que la vida me está regalando algo increíble. Soy un privilegiado por jugar con los mejores del mundo y ganarles, como hoy a David. No lo puedo creer, estoy muy emocionado”, dijo el argentino, visiblemente gratificado luego del cotejo en el que eliminó al ganador del certamen en las ediciones 2012, 2013 y 2014.

Con relación a los compatriotas, vale consignar que el austríaco Gerard Melzer eliminó a Guido Andreozzi, al imponerse por 7-6 (4) y 6-3.

En cuanto a los demás cotejos, el ucraniano Alexkandr Dolgopolov superó al segundo favorito del torneo: el uruguayo Pablo Cuevas, por 6-3 y 7-6 (4); mientras que el brasileño Thiago Monteiro le ganó al español Tommy Robredo, por 6-3 y 6-4.

Los cuartos de final del certamen que distribuirá algo más de 500.000 dólares en premios, se pondrán en marcha hoy, teniendo al cotejo entre el japonés Kei Nishikori -máximo favorito al título- con el portugués Joao Sousa, como el que asoma más atractivo.

Previamente, en el court central Guillermo Vilas se medían: desde las 14: Albert Ramos con Pablo Carreño Busta (ambos de España); el ucraniano Alexandr Dolgopolov con el austríaco Gerard Melzer y Carlos Berlocq con Thiago Monteiro.

En dobles

En lo que respecta a la competición de dobles, los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini vencieron al estadounidense Nicholas Monroe y el neozelandés Artem Sitak, por 7-6, 6-7 y 10-5; el mexicano Santiago González y el español David Marrero, a los argentinos Federico Delbonis y Máximo González, por 7-5 y 6-0.

También, el español Pablo Carreño Busta y el uruguayo Pablo Cuevas derrotaron al italiano Paolo Lorenzi Lorenzi y el francés Stephane Robert, por 6-0 y 6-2; los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a los argentinos Renzo Olivo y Guido Pella, por un doble 6-3.