Rosario

Causa Dimare: el nombre del estafador es Sebastián Alonso

La Justicia dio a conocer anoche la verdadera identidad del hombre que se hacía pasar por Jonathan Mena, el supuesto titular de la empresa fantasma Dimare SRL, que estafó con cheques falsos y sin fondos por un monto superior a los 30 millones de pesos.

N27-1-W58A5AD5FCF39F_579_DIMARE.jpg

Sebastián Alonso (foto) firmaba cheques sin fondos con el nombre de Jonathan Mena. Foto: Gentileza MPA

 

DyN - Télam

De acuerdo con la información brindada ayer el estafador que operó en la empresa Dimare es Sebastián Alonso, cuya imagen se difundió públicamente y se solicitó a la población que pueda brindar cualquier dato del prófugo, con pedido de captura internacional, se comunique con el Ministerio Público de la Acusación o dirigirse a la sede de Fiscalía, de calle Montevideo 1968, teléfonos 0341-4721898/99.

Por otra parte, se supo que la empresa ficticia Dimare SRL estaba inscripta en el Boletín Oficial de la Provincia.

Además, el local ubicado en Presidente Quintana al 2400 era alquilado y contaba con un sitio web con referencias comerciales en nombre de otras firmas.

Asimismo, el director provincial de Investigación Criminal, Darío Chavez, precisó a los medios locales que “las personas que están detrás de Dimare no parecen improvisadas” y estimó que “no se descarta la posibilidad de sumar nuevos implicados”.

Lo recuperado

Cabe recordar que unos 15 millones de pesos en mercadería fueron recuperados por la Policía de Rosario en la investigación por una estafa millonaria con cheques sin fondo.

Además, dos presuntos integrantes de la organización que poseen varios antecedentes por robos y estafas fueron detenidos y serán acusados mañana en una audiencia imputativa, detallaron los informantes.

Las detenciones se produjeron en el marco de 22 allanamientos ordenados ayer por la Fiscalía en domicilios particulares y comercios de las ciudades santafesinas de Rosario, Roldán y Acebal.

Según informó la Fiscalía, en los allanamientos se secuestraron palas mecánicas, placares, autos, una moto de agua, bicicletas, electrodomésticos, juguetes, motos y bebidas alcohólicas, entre otros objetos, valuados en unos 15 millones de pesos.

Entre los vehículos hay una camioneta Volkswagen Amarok, un Chevrolet Cruze, una Ford Eco Sport, una cupé BMW 650 y un Volvo, enumeraron desde la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario.

Los dos detenidos fueron identificados como Alberto Salvador Cocco (60) y Mariano Alfredo Corna (45), mientras otros dos integrantes de la organización tienen pedido de captura, además de Alonso.

De acuerdo a la investigación, la banda se instaló en noviembre pasado en un galpón ubicado en Presidente Quintana 2450, en la zona sur de Rosario, bajo la fachada de una firma dedicada a la construcción llamada Dimare SRL.

Adquirió la más variada mercadería de una amplia gama de proveedores mediante el pago con cheques de una cuenta del Banco Santander Río que, al momento de ser depositados, no tenían fondos para ser pagados.

Cuando la Policía allanó la sede de la firma, un cartel indicaba que se había mudado a la localidad bonaerense de Hurligham, en el oeste del Gran Buenos Aires.