A LAS 21.30 EN EL CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES

¡CONFIRMADO!: Colón-Boca, el sábado que viene

Se pondrá en juego la Copa Lotería de Santa Fe: si hay empate, patearán penales. Boca Juniors tendrá un total de 5.000 entradas entre generales, plateas y palcos visitantes.

Colón-Boca, el sábado que viene ¡CONFIRMADO!:

SABALEROS Y XENEIZES. La confirmación de Colón-Boca en Santa Fe generó automáticamente el interés de muchos hinchas y socios de los dos clubes en el interior de la provincia y en provincias vecinas. Se esperan unas 30.000 personas en el estadio Brigadier López el sábado que viene. En la foto, “los dos Pablo”: Ledesma de Colón y Pablo Pérez de Boca. Foto: Archivo El Litoral

 
 

Darío Pignata

[email protected]

Luego de una reunión celebrada esta mañana en la Secretaría de Seguridad Deportiva de la provincia de Santa Fe, el gobierno dio el visto bueno para que el sábado que viene —a las 21.30 y con televisación de Canal 13 Artear para todo el país— se juegue Colón-Boca Juniors en el Cementerio de los Elefantes. Estará en juego la Copa Lotería de Santa Fe, por lo que en caso de terminar igualados los 90 minutos reglamentarios se ejecutarán penales.

Por lo que pudo averiguar este diario, además de Fernando Peverengo (subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas), participaron de la reunión de esta mañana los referentes de la empresa local Santa Fe Producciones, que será el soporte del conocido Grupo Fénix que es quien acordó económicamente con Colón y Boca para que el partido se juegue en Santa Fe.

El estadio quedará habilitado, el sábado que viene, con una capacidad total de 30.000 lugares, de los cuales 5.000 serán para Boca en el lado sur del Brigadier López: 4.000 populares, 650 plateas y 350 palcos. Todas las entradas visitantes se venderán de manera electrónica.

En el caso de Colón, que tendrá entradas a costos accesibles, podrá realizar además la venta física en su sede. En principio, se diagramará mañana lunes en la UR 1 una operativo muy importante, con unos 500 efectivos.

“Siempre estuvimos convencidos de que se puede vivir el fútbol como una fiesta con las dos hinchadas, pero necesitamos que los dirigentes acompañen con seriedad. Racing fue a Rafaela con visitantes, ahora estos dos cruces de Colón-Newell’s y el que viene con Boca”, comentó a El Litoral Fernando Peverengo.

En principio, Boca Juniors estará llegando a Santa Fe en un vuelo charteado y está contemplada una serie de acciones solidarias junto con el plantel profesional del Club Atlético Colón, que llevó a cabo todas las gestiones en la figura de su vicepresidente, Horacio Rodolfo Darrás.