Liga Italiana

Dybala e Higuaín convirtieron en la goleada de Juventus

Los delanteros Paulo Dybala, con un doblete, y Gonzalo Higuaín, convirtieron ayer en la goleada como local del líder Juventus ante Palermo por 4 a 1 en la apertura de la fecha 25 de la Liga Italiana de fútbol.

Dybala, la figura del encuentro, marcó su primer tanto de tiro libre con una ejecución que recordó al tanto de Ángel Di María del martes pasado para París Saint Germain de Francia ante Barcelona de España por Liga de Campeones de Europa.

Su segunda conquista se produjo tras una asistencia de taco de Higuaín y una definición cruzada al palo izquierdo. El ex Instituto de Córdoba, que acumula siete anotaciones en la Liga Italiana, no celebró ambos goles por su pasado en Palermo, su equipo anterior.

Higuaín, con una definición precisa ante el achique del arquero croata Josip Posavec, señaló el tercero para Juventus. El ex River Plate y Real Madrid alcanzó su decimonoveno gol en el campeonato italiano y es el máximo anotador.

El mediocampista Claudio Marchisio aprovechó un rebote generado por Higuaín y abrió el marcador. Por su parte, el delantero búlgaro Ivaylo Chochev descontó para el conjunto visitante.

Juventus, que logró los últimos cinco títulos, consiguió el triunfo consecutivo número 29 en condición de local. Además lleva 31 encuentros invicto en su estadio, acumula 63 puntos y le sacó 10 de ventaja a Roma (53), que mañana jugará como local ante Torino.