Un emprendimiento único en Santa Fe

Caballos, campo y tradición

En Coronda, un emprendedor mantiene viva la metodología de crianza de caballos criollos para insertarlos en el mercado laboral y para concursos tradicionalistas que reivindican la importancia de este noble animal en la historia. Un negocio que sólo explica la pasión.

4ABRE_DSCN4499.jpg

Su lugar en el mundo. Osvaldo Raimondi en su corral “de palo a pique”. En “El Argentino” se respira tradición. Fotos: Federico Aguer

Nuevas esperanzas, nuevas incertidumbres

Mientras el clima recrudece la angustia por nuevas lluvias, el Gobierno provincial reacciona por el tema agua. Tranqueras adentro se conocieron cifras alarmantes de irregularidad y concentración productiva.

el invitado

Con los lotes sembrados, estamos comprados!

Para fortalecer a las Economías Regionales

Se formalizó el Fondo Nacional de Agroindustria

La medida que hace efectivo al FONDAGRO, tiene como objetivo poner en marcha un fondo de $ 1.700 millones para mejorar la competitividad, la sanidad y el capital de trabajo de todas las producciones del país. Solicitan “ponerse al día” con el registro de semillas para uso propio.

3ABRE_170214123136.jpg

Anuncio. Finalmente, la cartera agropecuaria contará con una caja importante para las economías regionales. Es de esperar que temas postergados como la sanidad animal sean incluidos en el programa. Foto: Gentileza

Víctimas rurales

Inseguridad en ganaderos de Tostado

Nuevas denuncias por robos y faenas clandestinas de animales, que delincuentes realizan dentro de los mismos establecimientos ganaderos en los que irrumpen, reflotan el tema de la inseguridad rural en jurisdicción de Tostado.

6ABRE_IMG_3147.jpg

Solo la cabeza. En el norte provincial el tema ya es una práctica habitual. Foto:Gentileza

Una semana movida en el campo

Instantáneas, tranqueras adentro

A lo largo de la semana se produjeron importantes novedades en materia de información para el sector. En una breve recorrida, destacamos algunas de las más impactantes.

8A_16708701_10209848546905101_6708204293108685363_N.jpg

1/ Yerra en “El Quebrachal”. En la zona rural de Tostado, Los Senn se toman un descanso luego de un intenso día de yerra. El abuelo Enrique junto a sus nietos Augusto, Conrado e Iñaqui Carreras, disfruta el inigualable sabor del trabajo en familia.

Fotos: Gentileza