Mariano Bonzzi, DT de Pucará

“Adaptarse lo antes posible”

  • El equipo de barrio Transporte busca llegar de la mejor forma al inicio del torneo. Su entrenador se ilusiona con pelear arriba, aunque el objetivo está “en la otra parte de la tabla”.
D-2-A-IMG_4436.jpg

Se tiene fe. Mariano Bonzzi, el DT de Pucará, sabe que el torneo Apertura no será fácil. Por eso está trabajando en mejorar técnica y tácticamente al plantel.

Foto: Manuel Fabatía

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Pucará quiere comenzar a agarrar ritmo de Primera. Sabe que por delante tendrá un año exigente, con un desafío mayúsculo como lo es conservar la categoría a la que tanto le costó regresar.

Con ese objetivo, aceptó participar del torneo de verano El Tiburón Lagunero, donde debutó el pasado jueves con una victoria ante Newell’s por la mínima diferencia. En la previa del encuentro, el entrenador Mariano Bonzzi dialogó con Pasión Liga sobre la preparación que llevan adelante sus dirigidos.

Desde su mirada, en este momento del año, lo primordial es lograr una buena preparación física, aunque reconoce que viene bien sumar algunos amistosos para tener una dimensión de dónde está parado su equipo.

“El clima no nos está ayudando mucho para hacer fútbol, pero la parte física que es lo fundamental en esta parte del año viene muy bien”, aseguró.

En el mismo sentido, agregó que “participar en un torneo como éste nos sirve mucho por el hecho de que no estamos teniendo muchos minutos de fútbol. Además, tenemos muchos jugadores que llegan sin demasiado rodaje y otros chicos que son pibes y están dando sus primeros pasos con el plantel superior, para ellos es una buena oportunidad para ir agarrando ritmo de Primera.

Respecto a la conformación del plantel, comentó que “Trajimos buenos jugadores como Pablo Sánchez y Maxi Ibarra y estamos esperando cerrar algunas incorporaciones importantes más”.

Asimismo, analizó que “se va conformando de a poco, pero al tener que pelear el descenso muchos jugadores no quieren venir, porque no es fácil decidir ir a jugarse la permanencia”.

Bonzzi es consciente de que allí está centrado el objetivo, aunque no pierde la ilusión de ir por más: “La intención es pelear lo más arriba posible, pero somos conscientes de que nuestra pelea está en la otra parte de la tabla. Tenemos una gran expectativa, ojalá que podamos seguir manteniendo el fútbol que pregonamos el año pasado”.

“Tendremos que ser inteligentes para revertir toda la presión que significa pelear la permanencia. Además, tenemos que saber que la A es totalmente diferente a la categoría de ascenso, vamos a tener que cambiar la cabeza y adaptarnos lo antes posible”, analizó.

Por lo pronto, el Cacique sumó una buena victoria en su primer partido amistoso con tinte formal y esto no deja de ser una buena señal.