Futsal

El Apertura comenzará el 3 de abril

D-2-B-U-IMG_7898.jpg

Con fecha de inicio. La Secretaría de Futsal, una de las reparticiones que más ha crecido en los últimos tiempos, ya trabaja en el inicio del torneo que será el 3 de abril. Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta semana se realizó la primera reunión del año de la Secretaría de Futsal. El encuentro tuvo lugar en la Casona de la Liga y sirvió para comenzar a delinear las pautas de la temporada que se viene.

Entre los aspectos más sobresalientes, quedó estipulado que el inicio del primer torneo del año será el viernes 3 de abril, mientras que el sorteo del fixture se desarrollará el próximo martes.

Habrá 15 equipos participantes, entre los cuales se suman Vialidad Provincial y Santa Fe FC. En tanto, Newell’s dará de baja su equipo y podrían sumarse otras declinaciones. En el torneo Apertura se enfrentarán todos contra todos, mientras que el torneo del segundo semestre todavía no tiene definido su formato.

Otra cuestión a resolver es cuál será la cancha principal para oficiar de sede (el año pasado fue el salón del Club Vial). Se sabe que habrá encuentros en el estadio cubierto de Colón de San Justo y también podría utilizarse del microestadio de Unión.

Finalmente, según se comunicó, quienes deseen presenciar los encuentros deberán abonar una entrada de 40 pesos. La reunión fue encabezada por el secretario de la categoría, Gastón Olivera, y contó con representantes de la mayoría de los equipos interesados.