Amistoso de verano

Se iluminó el Cilindro

En un partidazo, que estrenó la nueva luz, Racing le ganó a Huracán . Gustavo Bou, con dos goles y otra asistencia, fue la gran figura del encuentro. Se lesionó seriamente Lisandro López.

D-3-DYN36.jpg

Goles para todos los gustos. Racing venció 4 a 3 a Huracán en el día que se inauguró la nueva iluminación del estadio principal. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club le ganó anoche a Huracán por 4 a 3, de local, en un partido amistoso donde se inauguró la nueva luminaria, pero sufrió la lesión de Lisandro López, su capitán, goleador y figura, que se perderá el debut en la Copa Sudamericana, el 1º de marzo, ante Rionegro Águilas de Colombia, en el Cilindro de Avellaneda.

Los goles del equipo de Diego Cocca los marcaron justamente “Licha” López, Gustavo Bou, en dos oportunidades y el santafesino Brian Mansilla; en tanto que Norberto Briasco, David Depetris y Lucio Compagnucci convirtieron para el equipo visitante.

Lisandro López, tras su gol, corrió a Lucas Villalba por la izquierda, se “clavó” en el campo de juego y sufrió una seria lesión en la rodilla derecha, aunque todavía no hay un parte médico oficial.

El partido sirvió para estrenar la nueva luminaria (costó 750.000 dólares) y además para homenajear al técnico Claudio Ubeda y a los jugadores Brian Mansilla, Lautaro Martínez y Matías Zaracho por la clasificación para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017.

También, en Racing, debutaron el zaguero central Marco Torsiglieri y el volante Marcelo Meli, y cumplió años Bou (27), la gran figura de la cancha.

En tanto, a Huracán le sirvió como preparación de cara al debut en la Copa Sudamericana frente a Deportivo Anzoátegui, en Venezuela, también el 1º de marzo.

El primer tiempo tuvo un desarrollo bastante parejo, con un leve predominio de Racing, y ya en el segundo eso se profundizó con la soberbia actuación de Bou, más allá de que Huracán, con más corazón que fútbol, estuvo muy cerca de llevarse un empate.

Se lesionó Gago

  • Boca Juniors empató ayer 1 a 1 con Tigre en un ensayo preparatorio desarrollado en La Bombonera, y el mediocampista Fernando Gago tuvo que salir antes del campo de juego por un fuerte golpe en el gemelo derecho. Oscar Junior Benítez, una de las incorporaciones del plantel “xeneize” durante este mercado de pases, había puesto en ventaja al local, pero luego, Erik Godoy decoró el resultado final. Boca formó con Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Ricardo Centurión, Pablo Pérez, Gago; Cristian Pavón, Benítez y Darío Benedetto. Promediando los 19 minutos del segundo tiempo, Carlos Luna tuvo una dura entrada sobre Gago y el volante tuvo que salir del amistoso por precaución, reemplazado por el colombiano Wilmar Barrios. Para Tigre actuaron Nélson Ibáñez; Martín Galmarini, Godoy, Oliver Benítez, Diego Sosa; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Sebastián Rincón, Luna y Emiliano Ellacópulos.

Una jornada llena de amistosos

  • Estudiantes de La Plata se llevó ayer la victoria 1-0 en el amistoso que jugó en el country de City Bell ante Quilmes. El gol de la victoria del “Pincha” lo anotó el colombiano Juan Otero. Belgrano goleó 4 a 1 a Olimpo en un ensayo desarrollado en el predio de Villa Esquiú. El equipo cordobés tuvo como goleadores a Claudio Bieler y Fernando Márquez, con un doblete cada uno. Para Olimpo descontó Jonathan Blanco. Gimnasia y Esgrima de La Plata igualó un partido 1 a 1 con Los Andes en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Maximiliano Coronel, para Gimnasia, y Mariano Puch, en Los Andes, convirtieron los goles del ensayo futbolístico. Godoy Cruz igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en un amistoso jugado en su predio de Coquimbito. En tanto, San Lorenzo recibió ayer un llamado de atención al perder con Talleres de Córdoba por 2 a 1 en un partido amistoso disputado en el Nuevo Gasómetro. Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre, que no contaron con Néstor Ortigoza ni Fernando Belluschi -sus dos principales generadores de juego-, se pusieron en ventaja a los tres minutos del segundo tiempo con un tiro libre de Marcos Angeleri que sorprendió al arquero Guido Herrera tras un desvío. De inmediato, el delantero Aldo Araujo puso el 1-1 y a los 15 Victorio Ramis estableció la ventaja del conjunto cordobés frente a una indecisión del lateral chileno Paulo Díaz en complicidad con el arquero Sebastián Torrico.

síntesis

Racing 4

Huracán 3

Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri y Emmanuel Insúa; Marcelo Meli, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.

Huracán: Matías Giordano; Nicolás Romat, Martín Nervo, Lucas Sosa y Lucas Villalba; Lucio Compagnucci y Mariano González; Patricio Toranzo, Norberto Briasco y David Depetris; Julio Angulo. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: en el primer tiempo: 31 min. López (RC) y 41 min. Briasco (H); en el segundo tiempo: 5 y 7 min. Bou (RC), 12 min. Depetris (H), 28 min. Compagnucci (H) y 34 min. Mansilla (RC).

Cambios: en el primer tiempo: 36 min. Lautaro Martínez por López (RC). En el segundo: 10 min. Brian Mansilla por Diego González y Rodrigo Schlegel por Vittor (RC), 21 min. Mauro Bogado por Mariano González, Alejandro Romero Gamarra por Briasco y Tomás Molina por Depetris (H); 29 min. Ezequiel Videla por Meli (RC); 30 min. Matías Fritzler por Compagnucci (H); 35 min. Gastón Díaz por Acuña (RC) y 36 min. Lucas Chacana por Toranzo (H).

Incidencia: en el primer tiempo: expulsado 34 min. DT Azconzábal (H).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Racing Club.