Liga de España

Ganó el Real y se aseguró la punta

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Real Madrid, líder de la Liga de España de fútbol, le ganó ayer por 2-0 a Espanyol, de local, en un partido por la 23ra. fecha, y le sacó cuatro puntos de ventaja a Barcelona -juega hoy-, por lo que nadie podrá alcanzarlo hasta la próxima jornada.

El conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane, que encima tiene dos partidos menos que el equipo de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, se impuso con goles de Álvaro Morata y el galés Gareth Bale, quien ayer retornó a la actividad, tras un parate largo por lesión (casi tres meses).

Real Madrid, con el triunfo, llegó a 52 puntos, cuatro más que Barcelona (48), que hoy recibirá a Leganés; en tanto que Espanyol, que tuvo de titular a Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata), se quedó con 32 unidades.

Luego, Sevilla (49), dirigido por el santafesino Jorge Sampaoli, derrotó a Eibar (35) por 2-0, de local, con goles de Pablo Sarabia y Vitolo y quedó como escolta, al menos hasta hoy, cuando juegue el elenco catalán.

El equipo andaluz tuvo como titulares a los argentinos Gabriel Mercado (ex River Plate), Franco Vázquez (ex Belgrano de Córdoba) y en el segundo tiempo ingresó Matías Kranevitter (ex River Plate); mientras que el conjunto visitante contó desde el inicio con Gonzalo Escalante (ex Boca Juniors) y Mauro Dos Santos (ex Banfield).

Previamente, Atlético de Madrid (45), conducido por el argentino Diego Simeone, goleó a Sporting Gijón (16) por 4-1, de visitante, con una soberbia actuación del francés Kevin Gameiro, que anotó a los 35, 36 y 40 minutos del segundo tiempo.

El gol restante del conjunto madrileño, que tuvo de titular a Ángel Correa (ex San Lorenzo), lo marcó el belga Yannick Ferreira-Carrasco; mientras que en el elenco local convirtió Sergio Álvarez.

Por último, Alavés (30), dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino, venció por 1-0, de visitante, a Deportivo La Coruña (19), con Germán Lux de titular, con un tanto de Manu García.