Empataron otra vez, en un cotejo entretenido...

Fue una Conti-nuación del partido jugado en Rosario

  • Con un gran cabezazo del “Flaco” Conti, Colón logró empatarle a Newell’s, que se había puesto en ventaja con un penal de Scocco a poco de empezar el encuentro.
D6-A-IMG_7795.jpg

Genio y figura, “el Flaco” Conti recibe el saludo de Ledesma y del resto de sus compañeros. Metió un formidable cabezazo ganándole en el salto a Paz y dejó sin chances a Unsain. Foto: Amancio Alem

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

No empezó de la mejor manera el encuentro para Colón ayer en el Brigadier López, en la revancha del juego del sábado anterior en el Parque Independencia, que había terminado 0-0.

A los 4 minutos, un pelotazo cruzado sorprendió a la defensa local, apareciendo muy solo Formica por izquierda, pero su remate se fue muy cerca del caño izquierdo cuando enfrentó a Carranza.

A los 8 minutos, llegó el córner desde la izquierda para Newell’s, y con la pelota en el aire, Merlos, el árbitro del cotejo, hizo sonar el silbato. Todos se quedaron parados y la primera acción del juez fue amonestar a Arroyo, recién ahí todos los que estábamos mirando el partido (hasta los mismos protagonistas) nos dimos cuenta de que podía haber sido penal.

Y así fue. Después nos enteramos que pudo haber existido una falta del juvenil defensor sobre Scocco, el mismo que aprovechó la pena máxima para poner el 1 a 0 a favor de la Lepra.

Fueron 20 minutos durante los cuales pareció que Colón no había entrado a la cancha. El dominio de los de Osella fue evidente, aunque sin inquietar a Carranza. Hasta que Oviedo pudo plantarse en el medio, Ledesma logró tener más contacto con la pelota, Bernardi comenzó a juntarse con Clemente Rodríguez por derecha, y Leguizamón empezó a “pelear” con los grandotes del fondo visitante.

De todos modos, el rojinegro local (que jugó con la casaca verde agua y blanca) no llegó a generar alguna situación complicada para el ex arquero de Unión, Luciano Pocrnjic, porque a las buenas intenciones le seguían las continuas faltas de resolución en los últimos metros.

Así se fue la primera etapa, con Colón insinuando mucho más de lo que realmente fabricó. A la pelota se la prestaron un rato cada uno, no fue maltratada por ninguno de los dos equipos, pero recorrió durante mucho tiempo las zonas en las cuales no se lastima.

El complemento comenzó de la misma manera. Menos mal que a los 11 minutos, Iván Torres envió el preciso tiro de esquina que llegó a la cabeza de Conti, quien se elevó y con la frente le cambió la trayectoria al

“El Bichi” metió dos en Mendoza

  • “El Bichi” Fuertes está dando que hablar en Mendoza. Ayer, marcó doblete en la victoria de Escuela Deportiva Junín, jugará el próximo partido ante La Libertad y, si el equipo pasa, se quedaría a disputar los playoffs en el torneo Federal C.

“Ya es la máquina verde del Bichi”, señala hoy el colega Los Andes. Sí, porque Escuela Deportiva Junín dejó una gran imagen ante su gente y se aprovechó de un débil elenco de Tupungato, al que goleó 5 a 1.

A partir de los goles del “Bichi” Fuertes (uno de penal y otro de cabeza; además, de cosechar tres en dos partidos) y una gran actuación de Javier Maturano y Lucas Guerrero, el Verde ganó un duelo trascendente en sus aspiraciones para clasificar a la siguiente fase del torneo.

A los 44 años, el goleador histórico de Colón y el hombre que más veces vistió la camiseta sangre y luto, sigue dando que hablar y, en este caso, haciendo felices a los mendocinos.

síntesis

Colón 1

Newell’s 1

Colón: Jorge Carranza; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Emanuel Olivera y Osvaldo Arroyo; Fidencio Oviedo; Christian Bernardi, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco y Nicolás Leguizamón.

D.T.: Eduardo Domínguez.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz y Germán Voboril; Joel Amoroso, Juan Sills, Facundo Quignón y Maximiliano Rodríguez; Lautaro Formica e Ignacio Scocco.

D.T.: Diego Osella.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min, Scocco (N) de penal; en el segundo tiempo, a los 11 min, Conti (C).

Cambios: todos en el segundo tiempo, al comenzar, Ezequiel Unsain por Pocrnjic (N); a los 13 min, Facundo Pereyra por Bernardi (C); Jacobo Mansilla por Amoroso (N); Sebastián Prediger por Sills (N); a los 23 min, Héctor Fértoli por Formica (N); Víctor Figueroa por Rodríguez (N); a los 27 min, Nicolás Silva por Torres (C); Juan Bauza por Leguizamón (C); a los 36 min, Matías Tissera por Scocco (N).

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Colón.

D6-B-IMG_7843.jpg

Facundo Pereyra mostró buenos atributos futbolísticos en estos primeros minutos en acción. Arrancó como volante por derecha, pero se nota su vocación de delantero. En la foto, trata de eludir a Voboril. Foto: Amancio Alem

D6-C-IMG_7618.jpg

Cristian Bernardi hace méritos para que Domínguez lo tenga en cuenta. “El que anda bien se mete solo en el equipo”, dijo el técnico. Éste es uno de los casos. Foto: Amancio Alem

balón, incrustándolo en el ángulo superior derecho de Unsain (reemplazante de Pocrnjic).

Fue el premio para el jugador que ya estaba destacándose entre los 22; y también el premio para el equipo que había logrado emparejar el trámite del partido, que luego del empate tuvo un poco más de emoción, gracias a un remate a quemarropa de “Maxi” Rodríguez que dio en el pecho de Carranza; y un disparo desde 30 metros de Ledesma que hizo temblar el vértice superior derecho del arco del Fonavi.

Seguramente para los dos técnicos, los dos partidos fueron muy provechosos dentro de un receso que se está volviendo demasiado tedioso. El contexto en cada uno de los dos ensayos estuvo más cerca de la realidad que de meros amistosos. La concurrencia de público de ambos clubes ayudó mucho para que esto ocurriese, y eso también fue una prueba para quienes se encargan de la organización y la seguridad en este tipo de espectáculo.

Para Domínguez, los 180 minutos jugados lo han dejado tranquilo. Aún sin ganar, la calidad del rival y el presente del equipo que dirige, hace que el futuro se mire con un signo más. Ahora, viene Boca al Centenario para seguir probando; será el sábado que viene a las 21.30, y sin dudas, otra ocasión para que el hincha de Colón pueda Conti-nuar confiando.

Bajo la lupa

Carranza (5). Fue exigido sólo dos veces, por Amoroso y “Maxi” Rodríguez, una en cada período, resolviendo muy bien en ambas.

Rodríguez (5). Fue importante en el primer tiempo, cuando llegó al fondo varias veces; en el complemento ya no fue tanto.

Conti (8). La figura del partido. Impasable tanto de arriba como de abajo; y además autor del empate con un soberbio cabezazo al ángulo.

Olivera (6). Buen partido de quien pareciera se ganó el lugar como reemplazante de Ortiz; y si sigue cumpliendo, hasta podría quitarle el puesto.

Arroyo (5). Comenzó con algunos nervios y eso le jugó en contra, pero en el segundo tiempo se soltó un poco y demostró que puede ser el “3” para jugar contra Olimpo.

Oviedo (5). En el mediocampo que armó Domínguez, es el único “cinco”, lo hizo bien, pero en algunas jugadas pareció estar muy sólo para defender.

Bernardi (5). Buen comienzo del partido, juntándose con Clemente hicieron un buen tándem por derecha, hasta que de a poco se fue diluyendo.

Ledesma (5). Acertó y se equivocó en partes iguales. Se nota que puede ser el eje del equipo, pero perdió varias pelotas. Casi marca un golazo pero su remate pegó en el ángulo.

Torres (4). No gravitó nada ni por izquierda ni cuando intentó jugar por el medio. Le faltó resolución en dos o tres jugadas. Buen córner para el cabezazo goleador de Conti.

Blanco (4). Otro partido en el que se lo notó muy sólo, sin lograr conectarse, y absorbido por la marca de la defensa rival.

Leguizamón (5). Si bien es cierto le pasó algo parecido que a Blanco, por lo menos estuvo más participativo y obligó algo más.

Pereyra (5). Entró por Bernardi para jugar por derecha. Fue su debut y no logró meterse en el partido, pero se nota que puede darle algo más al equipo.

Silva (5). En un poco más de 20 minutos hizo mucho más que Torres en casi 70. Su velocidad por izquierda levantó al equipo.

Bauza (5). Ingresó por Leguizamón e intentó por derecha lo mismo que Silva por izquierda, aunque con menos participación.