Lo dijo Eduardo Domínguez después del nuevo empate sabalero ante Newell’s...

“Hay que mejorar, pero vamos bien”

  • El entrenador de Colón expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo ante Newell’s ayer en el Brigadier, estadio al cual el sábado vendrá Boca para disputar otro amistoso.
D8-A-IMG_7417.jpg

Sonríe el cuerpo técnico de Colón ante el saludo de San Román. Eduardo Domínguez, el Turco Mahmed y el profesor Santella (tapado por el defensor de Newell’s) reciben el afecto del hombre con el que compartieron plantel en Huracán. Foto: Amancio Alem

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Pocos minutos después del entretenido empate 1 a 1 entre Colón y Newell’s, en la revancha del primer ensayo jugado la semana pasada en Rosario, el director técnico sabalero, Eduardo Domínguez, brindó diversos conceptos, la mayoría demostrando que, a pesar de tener que corregir varias cuestiones, siente mucha confianza en que consiga hacerlo antes del arranque de la segunda parte del campeonato.

* “Siempre queremos sacar cosas positivas, cosas que por ahí funcionan o cosas que se pueden mejorar, eso siempre va a existir, aunque se gane o se pierda. Sabemos que hay cosas que corregir, pero en el balance, me queda mucho más el saldo positivo, por lo menos es mi forma de ver, de acuerdo a lo que queremos que juegue Colón”.

* “Creo que nos sorprendió la jugada del penal, que la verdad es que no sé si fue o no, porque si es así, cada jugada en el área es penal, eso siempre va a quedar a criterio de si tienen ganas de cobrarlo o no, pero si se cobra una vez, hay que cobrarlo siempre. Sería bueno que, aunque no todos se pongan de acuerdo, por lo menos uno sea coherente”.

* “A partir del penal vino la confusión, y hasta que nos rearmamos nos costó un poquito más. En el segundo tiempo tuvimos buena construcción de juego, llegamos abajo del arco con muchas situaciones, pero todo es cuestión de tiempo, no hay que desesperarse, creo que vamos por buen camino”.

* “Los primeros 20 minutos nos costó entender el juego que estaba proponiendo Newell‘s, son cosas por mejorar, pero no sólo defensivamente. Nos costó defender como equipo, eso fue hasta que comenzamos a rearmarnos y conseguir el orden para el Colón que pretendemos”.

* “A medida que vayan pasando los partidos nos vamos a ir dando cuenta de cuál es el Colón que pretendemos, no sólo tendremos que mejorar sino modificar algunas cosas que todavía nos falta. Por momentos, nos ayuda el no inicio del torneo, pero la verdad es que todos queremos que empiece de una vez para que la competencia sea real, para saber cuáles son los puntos a reforzar, las cuestiones a mejorar, y todo lo bueno que se viene haciendo”.

* “Nosotros buscamos la mejor manera para ganar, y nuestra forma de ver el fútbol es ser ofensivos, ser protagonistas, tanto cuando tenemos la pelota como cuando no la tenemos. Insisto en que hay cosas a mejorar, pero vamos muy bien”.

Con Boca, el sábado que viene

  • El próximo sábado a las 21.30, Colón recibirá a Boca en el Brigadier López para jugar otro amistoso más. Domínguez opinó al respecto: “El partido con Boca será una buena medida para Colón. Por la calidad del rival ese tipo de partidos eleva el nivel de la competición, es uno de los mejores equipos, es el puntero del torneo, por eso es bueno medirse contra ellos, es lo que necesitamos para llegar de la mejor manera”.

“Creería que está confirmado, ustedes (los periodistas) lo saben mejor que nosotros, pero no sé si está confirmado oficialmente. Quizás sea que todavía no hay una confirmación oficial, pero hay un grupo detrás de este evento, ellos serían los encargados de oficializar el partido”, agregó el técnico rojinegro.

El dato

Hay alternativas

  • No vino Gigliotti, tampoco Rescaldani, no llegó Guerrón, tampoco Ruiz, no se lo trajo a Denis y Vera anda a las vueltas. De todos modos, Domínguez reveló: “El presidente sabe las alternativas que uno maneja, vamos a ver cómo suceden las cosas”.

"Con respecto a ‘Gero’ (Poblete), yo tenía entendido que ya estaba casi todo arreglado, y si hay alguien que tiene que saberlo, es José (Vignatti). Otro tema que maneja el presidente es el de Vera, pero hay que esperar, no se sabe nada”.

Eduardo Domínguez

Entrenador de Colón

La clave

¿Cuál Jorge?

  • ¿Quién será el arquero titular para cuando el torneo se reanude?, ¿se le respetará la titularidad a Jorge Broun?, ¿se le dará la oportunidad a Jorge Carranza? El entrenador sabalero se manifestó con relación a esto: “Recién terminó el partido y vamos a evaluar muchas cosas. Ellos (Broun y Carranza) saben que están en un muy buen nivel, lo han demostrado. De acuerdo con lo que pretendemos vamos a hacer la elección”.
D8-C-DSC_4958.jpg

Diego Osella se acercó a la platea baja de Colón para saludar a varios simpatizantes. Fue aplaudido.

Foto: Luis Cetraro

“El segundo tiempo fue muy bueno”

  • “Después del penal, nos perdimos, salíamos de a uno, estábamos un poco confundidos, son penales que no se cobran pero es poco lo que puedo hablar de esa jugada porque estaba atento a mi marca. Cuando di el golpe de vista, vi que Merlos lo estaba amonestando a Arroyo”, fueron las palabras del “Flaco” Conti, la figura rojinegra en el amistoso de la víspera.

Sobre lo que le pide Domínguez, dijo que “lo que quiere es que sea ordenado, que no corra la pelota hacia adelante, que piense el pase y que cuando el equipo tenga la pelota y ataque, que trate de ordenar el fondo para no dejar rivales en libertad”.

Por último, Conti rescató el segundo tiempo, “que para mí fue muy bueno” y dijo que “en Rosario, ellos tuvieron más la pelota porque se quedaron con un jugador más en la cancha durante buena parte del partido. Hoy fue diferente, sobre todo en el complemento”.

análisis

por Enrique Cruz (h)

La idea y el “9”

De un extremo al otro, las imágenes del partido de ayer ofrecieron dos lecturas totalmente opuestas. La del primer tiempo, escasamente atractiva, con un mediocampo perdido, sin tenencia de pelota y pocas variantes para molestar a la defensa rival. La del segundo tiempo fue muy diferente. Y otra vez quedó dando vueltas la sensación de que el equipo está bastante bien desde lo físico, pero hubo cuestiones futbolísticas para rescatar a partir de la mejoría que tuvo Iván Torres en el segundo tiempo, del mejor aporte ofensivo que hicieron los laterales (Clemente y Arroyo), del protagonismo de Ledesma y de lo bien que entraron Pereyra, Silva y Bauza, más allá de algunas imperfecciones en el momento de terminar la jugada.

Esta última parece ser la idea de Domínguez. La de un equipo que no espere lo que haga el rival, que achique con los defensores jugando muy cerca de la mitad de la cancha y que adquiera protagonismo a través de la tenencia de la pelota.

El otro tema. Este equipo tiene dos “9” pero a pesar del empeño que le pone Leguizamón —al que se lo debe seguir bancando— y de cierta mejoría de Blanco, Colón no parece ser un equipo peligrosamente agresivo adentro del área. Por eso, es la insistencia en la búsqueda de un “9”, justificada, máxime ahora que empieza a encontrar algunas garantías en defensa.

D8-B-IMG_7388.jpg

Clemente Rodríguez (que se fue de la cancha con una dolencia muscular) se saluda con su ex compañero Víctor Figueroa, con el que compartieron plantel durante seis meses en Colón. Foto: Amancio Alem

D8-D-IMG_7350.jpg

El equipo sabalero que arrancó el amistoso de ayer. De pie: Conti, Olivera, Leguizamón, Carranza y Torres. Agachados: Ledesma, Clemente Rodríguez, Blanco, Arroyo, Bernardi y Oviedo. Foto: Amancio Alem

D8-E-IMG_7486.jpg

El “balazo” de Scocco —de gran primer tiempo— se meterá en el ángulo superior izquierdo de Carranza. Prematuramente, Newell’s se ponía en ventaja. Como fondo, la multitud de hinchas rosarinos que llegaron al Brigadier López. Foto: Amancio Alem