Tenis

Nishikori-Dolgopolov, por el título

El japonés y el ucraniano ganaron sus respectivas semifinales, por lo que esta tarde disputaban el partido decisivo.

D10-A-20170218-636230510242766932.jpg

Alexandr Dolgopolov. Hasta aquí, el ucraniano no cedió ningún set en el ATP porteño.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

dpa/Télam/DyN

Como era dable esperar, el japonés Kei Nishikori, actual número cinco del mundo, será uno de los protagonistas de la final del Argentina Open 2017, que hoy se llevará a cabo en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El nipón, venció ayer al argentino Carlos Berlocq (77), por 4-6, 6-4 y 6-3; quien tras recibir un wild card para estar presente en el ATP 250 porteño, cumplió una plausible actuación, transformándose -por lejos- en el compatriota de mejor producción.

El rival de Nishikori será el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66), quien ayer eliminó al español Pablo Carreño Busta (25), por 7-5 y 6-2, cumpliendo una destacada producción.

* “Fue un partido muy duro y estoy muy contento de llegar a la final”, expresó el japonés, en la ronda de prensa posterior a la semifinal.

Vale recordar que en su última presentación en el torneo, el nipón cayó en cuartos de final ante el suizo Stan Wawrkina, en la edición de 2012.

Por otra parte, es oportuno señalar que el tenista ucraniano, hasta aquí no cedió ningún set en la competición: batió sucesivamente por 2 a 0 al serbio Jarko Tipsarevic, al uruguayo Pablo Cuevas, al austríaco Gerald Melzer y ayer, a Carreño Busta.

Nishikori logró su último título en Memphis 2016; mientras que este año perdió la final de Brisbane, ante al búlgaro Grigor Dimitrov. Por su parte, el ucraniano no festeja desde la final de Washington 2012.

El historial entre ambos favorece nítidamente al nipón, ya que ganó las 5 veces en las que se enfrentaron. El certamen que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo de la tradicional institución de Palermo, distribuye algo más de 500.000 dólares en premios.