Boxeo

Domínguez sumó un nuevo triunfo

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

El invicto santafesino Emiliano “La Cobrita” Domínguez superó anoche por puntos en 10 rounds -en fallo unánime- al bonaerense Johnatan “El Potro” Eniz, en uno de los combates centrales de la velada efectuada en el club Ciclista de Junín.

Domínguez había vencido a Eniz el año pasado en Tandil por puntos en una ajustada decisión y volvió a hacerlo ahora, en una áspera y discreta contienda, que dominó gracias a un mejor estado físico y por colocar los mejores golpes, sobre todo en la segunda mitad.

Hubo mucha fricción e incorrecciones dentro del planteo sucio que intentó imponer el boxeador de Dolores. Y tantas infracciones terminaron por lastimar a ambos en las cejas, situación que fue bien controladas por los respectivos rincones.

Luego de un trabajoso y correcto arbitraje de Amadeo Asención, las tarjetas dieron por ganador a Domínguez con los siguientes puntajes: 100-92,5; 98-96 y 99,5-94,5.

El santafesino de Teodolina es el actual campeón latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo de la categoría superligero, cinturón que no puso en juego en esta oportunidad.

En la otra pelea estelar, la campeona argentina de peso mosca, la imbatida local Anahí López, derrotó sin inconvenientes por decisión unánime en seis vueltas -sin título en juego- a la chaqueña Valeria Almirón.

En Buenos Aires

El tucumano Diego Alberto Ruiz derrotó anoche por puntos en 10 rounds -en fallo unánime- al cordobés Isaías Luques Castillo y así se apoderó del título Latino plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

El combate tuvo lugar en el Club Social y Deportivo de Mar de Ajó, donde los jueces fallaron en favor de Ruiz de este modo: 97-93, 97-93 y 96-94. En una pelea discreta, Ruiz (20-5-0/ 8 ko) -actual campeón argentino gallo- fue un justo vencedor dado que manejó mejor los tiempos y colocó los golpes más claros, lo que ratificó su buen momento boxístico.

Por su parte, Luques Castillo, con esta derrota, quedó con un historial de 19-7-0 con 8 nocauts.

En el combate de semifondo, pactado en peso ligero, el ascendente invicto bonaerense Daniel Lemos derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al santiagueño Walter Coman.