Actualidad deportiva

Atletismo

El cuatro veces campeón olímpico, Mo Farah, se despidió hoy de las carreras indoor, con un triunfo y un récord europeo en 5.000 metros llanos en el Meeting de Birmingham. El británico, de 33 años, completó su última competencia en estadios con techo, con un registro de 13 minutos 09 segundos 16 centésimas; relegando al bahreiní Albert Kibichii Rop, quien marcó 13:09,43. De este modo, Farah mejoró así en 44 centésimas el récord europeo que él mismo poseía.

Boxeo

El estadounidense Lamont Peterson destronó al ruso David Avanesyan, en una velada realizada en el Cintas Center de Cincinnati (Ohio), en categoría Welter de la Asociación Mundial de Boxeo. Peterson, quien lució no sólo con sus golpes en el ring sino también por su indumentaria, se impuso por 116-112, 116-112 y 115-113. De este modo accedió a su cuarto campeonato del mundo en dos diferentes divisiones, tras ostentar tres cetros en la división inmediata inferior, el peso Superligero.

Con esta victoria, Peterson se quedó a tiro de retar al ganador de la pelea del 4 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn entre Danny García y Keith Thurman, quienes van a unificar el campeonato Welter del Consejo Mundial de Boxeo y el campeonato “Super” de la AMB.

Esgrima

La argentina Belén Pérez Maurice se quedó con el décimo puesto de sable femenino en la Copa del Mundo de Esgrima que se desarrolló en Atenas. La única representante de nuestro país en los JJ.OO 2012 y participante de los de Río de Janeiro 2016, marcó el ritmo inicial con un notable 15-8 sobre la estadounidense Kamali Thompson; luego superó a la francesa Margaux Gimalac, por 15 a 12 y finalmente perdió en octavos de final ante otra gala: Manon Brunet, por 15-5.

Handball

El Seleccionado Argentino de Handball venció ayer a su par de Uruguay, por 21 a 20, en el segundo amistoso de preparación disputado ayer Cenard de Capital Federal. Un gol de Micaela Casasola, a falta de 3 segundos, decidió el pleito en favor del equipo albiceleste, conducido por Eduardo Peruchena. En el primer cotejo, La Garra se había impuesto por 22 a 20. Las argentinas se preparan para el Panamericano de Toronto, que se jugará del 16 al 25 de junio próximo y que otorgará plazas para el 25to. Mundial de Alemania, del 1º al 17 de diciembre de este año.