Anoche, en Mercedes

Unión fue claramente superado

  • Esta vez hubo derrota ante un rival de indudable jerarquía como Comunicaciones. La próxima cita será el sábado venidero, en el imbatido estadio Malvicino.
D11-COMU_UNI__N.jpg

Comunicaciones estableció diferencias en casi todos los aspectos del juego, prácticamente durante todo el desarrollo del partido disputado en la provincia litoraleña. Foto: El Litoral

 

Diego Vergara

Mercedes (Corrientes)

Especial para El Litoral

En una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, el Club Atlético Unión de Santa Fe cayó anoche sin atenuantes ante Comunicaciones, por 93 a 70, en partido disputado en la ciudad correntina de Mercedes.

En un partido donde nunca hizo pie desde lo colectivo e individual, el equipo correntino hizo valer su poderío ofensivo y superó en todas las líneas a los dirigidos por Daniel Beltramo.

Con un irreprochable rendimiento desde el punto de vista de la efectividad, los locales superaron a los santafesinos, que trataron de descontar, pero sin que sus grandes esfuerzos alcanzaran.

Cabe señalar que Unión no contó con la presencia del goleador, Bruno Barovero, siendo una baja importante a la hora de analizar fríamente el juego, más allá que no garantiza esto, un cambio de resultado.

Sólo un cuarto

Lo mejor de Unión se vio cuando pudo correr, defender y buscar la ofensiva más oportuna; pero lamentablemente fue algo que no alcanzó, porque en el medio se perdieron muchas pelotas y el rival acertó desde la línea de tres, eludió bien la presión y sacó siempre una ventaja.

En la pintura, ante la sequía reinante, se buscó el poste bajo y tampoco resultó. En esos tramos, puntos altos del equipo local como Pou, Lauría, fueron demasiado para la defensa unionista.

Para el descanso, había que buscar otras vías de gol, encontrar los recursos necesarios para cambiar un trámite siempre desfavorable, y encontrarse como equipo.

Letal...

En los primeros minutos del tercer cuarto, Unión lo fue a buscar, algo desordenado e impreciso por momentos, pero intentó. El resultado fue el mismo, un equipo sin respuestas y castigado por la intensidad que mantuvieron los dirigidos por Fernando Rivero.

El último cuarto, y en algunos pasajes, se convirtió en un martirio para Unión, que siempre corrió de atrás. El empuje, el enojo individual y el no bajar los brazos fue un reflejo que se notó en los rostros del plantel, y que lamentablemente opacó el ánimo que trajo desde Misiones.

Fue un partido malo y punto. No hay nada que reprocharse y habrá que volver a las fuentes, algo que este equipo ya ha demostrado que siempre es capaz. El próximo sábado, la revancha será en el estadio Ángel P. Malvicino, ante su gente y para cuidar el invicto que ostenta orgullosamente como local el plantel santafesino.

Se armó la final en España

  • Real Madrid, con el argentino Andrés Nocioni, eliminó ayer al Baskonia de Nicolás Laprovittola, al superarlo por 103 a 99, en tiempo suplementario, en un encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey de Básquetbol.

El conjunto merengue, actual tricampeón de la competencia, arribó a su quinta final de manera consecutiva, de la mano de una enorme actuación de Sergio Llull (23 puntos) y el juvenil base Luka Doncic (23 tantos). Además, el santafesino Nocioni apenas aportó 3 tantos en los 7 minutos que jugó.

El otro finalista es Valencia, que doblegó a segundo turno al Barcelona, por 76 a 67. Fernando San Emeterio fue el máximo anotador del quinteto ganador, con 16 tantos, mientras que en el quinteto catalán apenas se destacó el pivote serbio Ante Tomic, con 17 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias.

Lo importante

Solidaridad

El plantel y cuerpo técnico de Unión se sumó a la iniciativa de Comunicaciones, tendiente a juntar alimentos no perecederos y diversos artículos, para ser entregados a los damnificados por los inconvenientes generados por las intensas lluvias que afectaron a la provincia de Corrientes. Por su parte, el público que concurrió al partido de anoche, colaboró de muy buena manera para ayudar a los evacuados de cinco barrios de la ciudad de Mercedes.

"No existe esta diferencia, pero debemos asumir que no salió nada. Marcamos mal, no metimos y ellos fueron muy superiores”.

Miguel Ísola. Capitán de Unión.

En la Liga Nacional

  • En la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, anoche Boca Juniors (10-24) alcanzó un triunfo más que necesario sobre Olímpico de La Banda (17-16), por 89 a 86, en un vibrante partido desarrollado en La Bombonerita.

Por su parte, en Concordia, Estudiantes (24-12) se repuso de la caída anterior y vapuleó al desdibujado Peñarol de Mar del Plata (14-21), por 89 a 71, en el Gigante Verde. La gran figura de la noche entrerriana fue el escolta estadounidense Dar Tucker, quien sumó 31 puntos (10-17 en dobles, 2-4 en triples, 5-5 en libres), tomó 17 rebotes y repartió 5 asistencias para reunir una valoración de +55.

Por último, Regatas Corrientes (19-12) no tuvo mayor oposición en Hispano Americano de Río Gallegos (10-25), imponiéndose por 107 a 93. El escolta entrerriano Paolo Quinteros, en su retorno tras una lesión, fue la principal figura de los conducidos por Gabriel Piccato, al contribuir con 24 puntos (5-9 en triples) y 6 asistencias.

síntesis

Comunicaciones (C) 93

Unión (SF) 70

Estadio: Club Comunicaciones.

Comunicaciones de Mercedes: A. Pau 21, G. Torre 6, Lauría 20, M. Aristu 6, G. Essengue 12, J. Defelippo 6, C. Romero 14, S. Ferreyra 8.

DT: F. Rivero.

Unión de Santa Fe: P. Tabárez 12, F. Podestá 21, T. Acosta 8, J. Godoy 2, T. Ligorria 8, M. Borsatti 6,

G. Aliende 1, Miguel Ísola 8, T. Drye 4.

DT: Daniel Beltramo.

"Fuimos superados por un gran equipo; hicimos todo el esfuerzo posible, pero no se dio. Creo que fue una buena medida para saber donde estamos y duele la diferencia. No obstante, hay que valorar donde y cómo estamos en el torneo”.

Daniel Beltramo

técnico de Unión.