En los albores de la temporada

Santa Fe Rugby Club tiene motivos para ilusionarse

  • Con el aliciente generado por la notoria mejoría expuesta el año pasado, el numeroso y sacrificado plantel superior está decidido a alcanzar cada vez mayor protagonismo en las competiciones oficiales que se avecinan.
D12-A-DSC_6745.jpg

Una esmerada preparación

está llevando a cabo la institución santafesina, en pos de profundizar la notoria mejoría expuesta en la temporada precedente.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Tras la satisfactoria evolución alcanzada en la temporada precedente, el plantel superior de Santa Fe Rugby Club inició el 2017 con la firme convicción de -al menos- emular lo actuado el año pasado.

Para ello, un nutrido grupo de jugadores trabaja con enorme dedicación desde mediados de enero, en forma conjunta, tras haber concretado una base física a fines del año pasado y, por supuesto, haber respetado el “descanso-activo” que de manera individual, fue encargado a cada uno de sus integrantes.

En diálogo con El Litoral, Pedro Benet (h), uno de los integrantes del staff, brindó precisiones sobre lo actuado hasta el momento en esos aspectos.

* “Hicimos una etapa de preparación previa durante tres semanas en diciembre pasado, con cuatro estímulos semanales, en los que hicimos hincapié más que nada en el acondicionamiento físico. Posteriormente, los jugadores disfrutaron de un par de semanas de descanso activo, para volver a retomar la tarea conjunta el 16 de enero pasado”.

* “Al principio, durante la primera semana, se concretaron los habituales tests físicos, para arrancar en plenitud la segunda semana, en las instalaciones del club, con cuatro estímulos semanales, en lo que los aspectos técnicos y físicos se repartieron el protagonismo”.

Inmediatamente, se refirió a las características del plantel que nos ocupa.

* “Felizmente, el plantel superior en cantidad se mantiene de manera similar al año pasado, lo cual es muy importante. Por otra parte, no se produjeron bajas considerables y como viene sucediendo desde hace varias temporadas, gracias al muy buen trabajo que se viene haciendo en las divisiones juveniles, han subido muchos jugadores. Puntualmente, en esta oportunidad son al menos 15, que en todos los casos tuvieron destacadas actuaciones en la categoría Menores de 19 años que se consagró campeona del Dos Orillas 2016”.

En busca de cohesión

En la continuidad de la entrevista con quien fuera destacado apertura de la entidad y de los seleccionados de la Unión Santafesina, se refirió a los primeros movimientos en materia de juego formal, que justamente se pusieron en marcha en la víspera.

* “Con respecto a los amistosos, los de ayer ante Duendes fueron los primeros, en las tres divisiones: Pre Reserva, Reserva y Primera. Ahora, el sábado próximo, vamos a participar con 2 equipos (Primera y Reserva) en el torneo Pelossi de Universitario, lo que nos permitirá inicialmente ver en acción a todos los jugadores. Lógicamente, éstos son aspectos muy importantes para comenzar a definir diferentes cuestiones con respecto a nuestro participación en el Torneo del Interior A y en el Apertura de la Unión Santafesina, que comienzan el 11 de marzo”.

Luego, al ser consultado sobre los objetivos generales para el TDI y la temporada oficial en general, Benet no dudó en exponer su optimismo, que por otra parte es el de la institución toda.

* “Este principio de año nos encuentra en una situación distinta con respecto a los anteriores, ya que después de un largo tiempo logramos clasificar a un torneo nacional con mucho prestigio, como sin dudas es el

santafe_plantel.pdf
SFRC.pdf