Ayer, en Sauce Viejo

Duendes prevaleció en los amistosos

D12-C-DSC_4900.jpg

Intenso y entretenido resultó el partido de Primera división que ayer protagonizaron Santa Fe Rugby Club y Duendes en la cancha principal de Sauce Viejo. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, ayer se disputaron tres partidos amistosos ante Duendes Rugby Club.

El primero fue en la categoría Pre Reserva, culminando con el triunfo de Santa Fe RC por 28 a 14; posteriormente, en Reserva, se impusieron los rosarinos, por 37 a 19; mientras que en el partido principal, de Primera división, Duendes ganó por 26 a 15.

Con relación a estos compromisos, Pedro Benet brindó las siguientes precisiones a El Litoral.

* “Sin dudas fue un partido interesante, en el que logramos jugar de igual a igual ante un adversario de tanta jerarquía. Más aún, tratándose del primer amistoso que concretamos, por lo que se notaron las dificultades propias de toda iniciación de temporada”.

* “El primer tiempo fue bastante equilibrado, no obstante, Duendes fue más preciso y, de ese modo, justificó el 19 a 10 del parcial. Luego, en el complemento, más allá que el contexto general no se modificó demasiado, creo que nuestro adversario logró establecer diferencias en algunos aspectos del juego”.

Obviamente, insistió en el final que “el saldo es absolutamente positivo...”, teniendo en cuenta que se trata de la puesta en marcha en materia de juego y que se jugó ante un adversario de gran nivel.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Facundo Costa (Franco Giandoménico), José Milesi (Santiago Caputto) y Gonzalo del Pazo; Joaquín Alonso y Federico Patrizi (Franco Tosello); Tomás Longo (capitán), Martín Mántaras (Luciano Fonti) y Fabián Frustagli; Santiago Quirelli e Ian Sbiza (Francisco López); Fermín Garrote, Dalmiro Borzone, Gonzalo Galán, Francisco Müller y Lucas Borgarello.

La importancia de retornar

  • Sin lugar a dudas, la posibilidad de participar del Torneo del Interior A, producto de la posición alcanzada en el Regional del Litoral 2016, conformó una de las grandes satisfacciones para el multicampeón santafesino.

En su retorno a las competencias nacionales, Santa Fe Rugby Club formará parte del Grupo B, junto a Nación y Gimnasia de Tucumán (al que visitará en la primera fecha); Sociedad Sportiva de Bahía Blanca (lo recibirá en la segunda) y Peumayén Rugby Club de Mendoza (visitará en la tercera).

La primera fase se completará con los partidos revancha, que obviamente invertirán las localías señaladas precedentemente.

Con relación a las demás zonas de la competición organizada por la Unión Argentina de Rugby, estarán conformadas de la manera que se detalla a continuación.

Grupo A: Gimnasia y Esgrima de Rosario, Córdoba Athletic Club, Neuquén Rugby Club y Comercial de Mar del Plata.

Grupo C: La Tablada de Córdoba, Los Tordos de Mendoza, Club Atlético Estudiantes de Paraná y Club Universitario del Noreste.

Grupo D: Marista Rugby Club de Mendoza, Taraguy Rugby Club de Corrientes, Palermo Bajo Rugby Club de Córdoba y San Ignacio de Mar del Plata.

Interior A. Las expectativas son las mejores: tanto de parte de los jugadores, que vienen entrenando con mucha contracción y que verdaderamente son los protagonistas principales; como así también de todo el staff”.

* “Sin dudas, se trata de un torneo muy lindo, en el que vamos a enfrentar a muy buenos equipos de otras Uniones; con distinta idiosincrasia y eso realmente es muy bueno para todos, porque nos permitirá crecer en diferentes aspectos. Aparte, no debemos olvidar el plus que te otorgan los viajes, en cuanto a fortalecer la conformación de un grupo humano tan valioso. Por lo tanto, lo vamos a jugar con la seriedad que se merece”.

* “El objetivo básico es, como siempre, llegar lo más alto posible... Pero además, te diría que primordialmente, que nos sirva como preparación para el Torneo Regional del Litoral 2017, que al fin y al cabo sería el objetivo principal del año. Más aún, teniendo en cuenta que en caso de conseguir una buena temporada, está presente la posibilidad de acceder a los certámenes nacionales de 2018”.

D12-B-DSC_6740.jpg

Tres de los conductores. Pedro Benet, José Codoni y Fernando Adelia integran el staff del plantel superior. Foto: Luis Cetraro

Taraguy superó a Universitario

  • El restante partido de preparación disputado ayer en nuestra capital se escenificó en el barrio Las Delicias, donde Taraguy Rugby Club de Corrientes superó al Club Universitario de Santa Fe por 35 a 16 en la división superior.

* “Fue una buena prueba, ante un rival de muy buen nivel. El primer tiempo fue bastante parejo, con un buen funcionamiento colectivo de nuestra parte. Después, en el complemento, ellos modificaron el equipo y lograron superarnos en el desarrollo en general, ganando de manera inobjetable”, señaló a El Litoral, con su cordialidad habitual, Martín Valentinuzzi, head coach de la señera institución santafesina.

Universitario de Santa Fe alistó a: Andereggen (Lucas Vega), Gonzalo Meza (Aaron Pasquet) y Juan Manuel Espinosa (Luciano Franco); Matías Casusso y Matías Montiel; Jonathan Díaz, Nicolás Salteño y Marcos Benítez (Giuliano Bucchini); Federico Bruzzone (Valentinuzzi) y Franco Benítez; Lautaro Recamán (Tomás Digiorio), Nicolás Rivadeneira (Agustín Zalazar), Matías Favaz y Federico Louteiro.

* Por último, vale destacar que en el partido de Reserva, Taraguy Rugby Club se impuso a Universitario por 21 a 0.

7mo.

puesto

ocupó Santa Fe Rugby Club en el Torneo Regional del Litoral 2016, lo que representó la mejor ubicación de los últimos tiempos en la principal competición de nuestra zona.