Americas Rugby Championship

Argentina XV sumó otro éxito en Chile

  • El combinado de nuestro país prevaleció ante Los Cóndores y comparte la vanguardia con Estados Unidos. El sábado recibirá a Brasil, en Ushuaia.
D14-A-32134312114_50A09133EF_O.jpg

Los argentinos dieron otro paso firme en el certamen organizado por World Rugby. Esta vez, fue ante el representativo trasandino. Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Con otra actuación satisfactoria, Argentina XV sumó ayer su tercera victoria consecutiva en el Americas Rugby Championship 2017. Esta vez fue ante Chile, por 45 a 10, en la ciudad de Concepción.

Más allá de las doce modificaciones implementadas con respecto a la presentación anterior ante Uruguay (triunfo por 57 a 12), el representativo de nuestro país estableció diferencias nítidas, ratificando su supremacía a nivel sudcontinental.

Tras una etapa inicial de cierto modo equilibrada (17 a 3 a favor), el combinado albiceleste estableció diferencias nítidas en el complemento: tanto en el desarrollo como en el marcador, por lo que una vez más festejó con obtención de punto bonus inclusive.

El próximo compromiso de Argentina XV será la semana venidera en Ushuaia, ante Brasil; mientras que el cierre de la competición está programado para el sábado 4 de marzo, cuando recibe a Estados Unidos en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En lo que respecta a los demás encuentros de ayer, en el Campus de Maldonado, Uruguay venció a Brasil por 23 a 12, alcanzando de ese modo su primer éxito en el torneo.

Por su parte, Estados Unidos fue impiadoso con Canadá, al imponerse en la condición de visitante, por 51 a 27.

Hondo pesar

Noticias procedentes del exterior dan cuenta del fallecimiento de Dan Vickerman, quien vistió la camiseta de los Wallabies en 63 partidos oficiales, entre 2002 y 2011.

Nacido en Cape Town (Sudáfrica), se mudó en 2000 a Australia para estudiar. Ése mismo año fue elegido para jugar con los Australian Colts; mientras que en la temporada subsiguiente se consagró campeón del Super Rugby con Brumbies.

Vickerman se retiró en 2012, debido a recurrentes lesiones musculares. Su deceso se produjo hoy, cuando sólo contaba con 37 años de edad, dejando una esposa y dos hijos pequeños.

Juveniles en acción

  • En la continuidad de su preparación para el Campeonato Argentino Juvenil 2017, el Seleccionado Menores de 18 años de la Unión Santafesina de Rugby superó ayer a su par de la Unión Entrerriana, por 7 a 0.

El cotejo se desarrolló en el Country El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes de Paraná y los tantos santafesinos llegaron a través de un try del rafaelino Octavio Capella y un goal de Juan Rodríguez.

El próximo sábado se volverán a encontrar, en el preliminar de la definición del Torneo Alberto Pelossi, organizado por el Club Universitario de Santa Fe.

Por último, vale recordar que el retorno de Santa Fe al sector principal del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby, se producirá el sábado 11 de marzo, cuando reciba al representativo de la poderosa Unión de Buenos Aires, en la ciudad de Rafaela.

Posteriormente, cerrando la instancia clasificatoria, los santafesinos se medirán con Córdoba y Tucumán.

síntesis

Chile 10

Argentina XV 45

Estadio: Talcahuano de Concepción.

Referee: el brasileño Ricardo Sant’Anna.

Asistentes: los chilenos Francisco Saavedra y Luis Díaz.

Chile: Claudio Zamorano, Manuel Gurruchaga y Gonzalo Martínez (Jose Munita); Mario Mayol y Nelson Calderón; Cristóbal Niedmann, Anton Petrowitsch y Benjamín Soto; Juan Pablo Larenas y Jorge Castillo (Francisco González); Martín Verschae, Ricardo Sifri, José Ignacio Larenas (capitán, Martín Fernández y Rodrigo Fernández.

Head Coach: Bernardo Charreyre.

Argentina XV: Nicolás Solveyra (Alejo Brem), Axel Zapata (Marcelo Brandi) y Eduardo Bello (Francisco Ferronato); Franco Molina (Pedro Ortega) e Ignacio Larrague; Francisco Gorrissen, Santiago Montagner y Rodrigo Bruni (Lautaro Bavaro); Lautaro Bazán Vélez (Sebastián Cancelliere) y Juan Cruz González (Bautista Delguy); Germán Schulz, Bruno Devoto, Juan Capiello (capitán), Santiago Álvarez (Tomás Granella) y Fernando Luna.

Coaches: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

Primer tiempo: 7, penal de Castillo; 15, try de Cappiello y goal de González; 23, penal de González; 30, try de Luna y goal de González.

Segundo tiempo: 5, try de Solveyra y goal de González; 11, try de Delguy y goal de Luna; 20, try de Devoto y goal de Luna; 28, try de Fernández y goal de Castillo; 38, try de Devoto y goal de Luna.

Expulsado: Claudio Zamorano, por doble sin bin.