Hockey

Las Leonas igualaron con Nueva Zelanda

Redacción de El Litoral

Prensa CAH

El cuarto test-match de la serie de seis que se desarrolla en Buenos Aires, culminó con un empate en 2 tantos entre Argentina y Nueva Zelanda, tras un impreciso desarrollo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Las kiwis golpearon primero, capitalizando la primera jugada fija luego de que Natasha Fitzsimons buscara el desvío en el segundo palo, encontrando a Jordan Grant para el 1 a 0 parcial.

Rápidamente Las Leonas dispusieron de tres cortos consecutivos, pero no lograron aprovecharlos. Pero a los 12, las neozelandesas lograron aumentar su ventaja a través de un muy buen gol de Olivia Merry, que dejó sin chances a Azul Rossetti, la arquera campeona del Mundo Junior, ayer fue titular en la Argentina.

En el segundo cuarto, las locales prevalecieron territorialmente, pero no tuvieron precisión, hasta que sobre el cierre, Eugenia Trinchinettti sorprendió por el segundo palo, capturando un centro de revés de Delfina Merino, logrando el descuento.

De allí en más todo fue muy parejo: se dividió la posesión de la bocha y hubo escasas situaciones propicias para marcar. El último cuarto fue el decisivo para las Leonas: insistieron en ofensiva y lograron llegar a la igualdad a través de María José Granatto, imprimiéndole suspenso a la definición de la Copa Secretaría de Deportes de la Nación.

Las Leonas alistaron a: Azul Rossetti; Agustina Gorzelany, Julia Gomes Fantasia, Lucina Von der Heyde y Agustina Habif; Sofía Tocalino, Rocío Sánchez Moccia y Magdalena Fernández Ladra; Julieta Jankunas, Martina Cavallero y Delfina Merino.

Luego ingresaron: Martina Cavallero, Priscila Jardel, María José Granatto, Giselle Juárez, Bianca Donati y Agostina Alonso.