Sudamericano de Clubes

Villa Dora luchó hasta el final

  • El equipo santafesino participó tres veces del certamen continental y siempre clasificó entre los cuatro mejores. Rexona fue el campeón.
Villa Dora luchó hasta el final

Más que meritorio. El plantel del Club Villa Dora que participó del importante certamen internacional, ratificando que continúa muy bien posicionado a nivel sudamericano. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Luis Gudiño

[email protected]

Un plantel nuevo: con pocos refuerzos, muchas jugadoras de sus canteras, jóvenes con futuro y algunas experimentadas, presentó Villa Dora en el Campeonato Sudamericano de Clubes 2017, donde logró nuevamente insertarse entre los cuatro mejores.

Más allá de los resultados y del cuarto puesto final, fue muy meritorio lo de las chicas santafesinas, que sin dudas se mantienen en la mirada de todos: no solamente por sus logros, sino por su entrega y por todo lo que brindan en la cancha.

Ayer, cayeron ante San Martín de Porres de Perú, por 3 a 0, un equipo con mucha historia, aunque su nombre quizás no represente demasiado para los neófitos de este deporte. Es, prácticamente, la selección peruana, una plaza muy competitiva, que junto a Brasil es de las más destacadas de Sudamérica en lo que a damas respecta.

Las Doras intentaron lograr una histórica medalla de bronce, pero fueron derrotadas con parciales de 25-20, 31-29 y 25-17.

Vale recordar que anteriormente, las santafesinas fueron vencidas en el cruce semifinal por quien a la postre fue el campeón: Rexona de Brasil, por 3 a 0.

Las peruanas, medalla de plata en la edición 2016, tuvieron como máxima anotadora y figura más destacada del partido a la capitana Ángela Leyva, con 17 puntos; mientras que por el lado del conjunto argentino, María Florencia Giorgi convirtió 11 tantos.

“Ha sido un buen partido. En el segundo set, se nos complicó un poco, el tercero retomamos el juego, estábamos con más calma y concentradas en lo nuestro. Queremos felicitar a nuestro rival que hizo un buen trabajo. Nosotras jugamos como teníamos que jugar, creo que fue un bonito espectáculo”, destacó la peruana Ángela Leyva.

Rexona fue el mejor

Rexona Sesc se aseguró una plaza en el Campeonato Mundial 2017, a disputarse en Kobe (Japón), del 4 al 14 de mayo, al vencer en la final del vigésimo segundo Sudamericano de Clubes a Dentil Praia, también por 3 a 1.

Más de 3 mil personas presenciaron el match final, en el que el equipo conducido por Bernardinho ganó con parciales de 25/19, 20/25, 25/19 y 25/10; tras 1 hora 39 minutos, logrando el titulo por cuarta vez en el historial.

Las estadísticas arrojaron que ambos combinados tuvieron en bloqueo y ataque (8-10) y (49-43).

En un encuentro muy reñido, el equipo defensor del título mantuvo el control del marcador y se llevó el set por 25/19. El segundo parcial se dio el revés y las locales con el apoyo de la hinchada marcaron 25/20.

La igualdad de las acciones se mantuvo en el tercer juego, pero fueron los errores en bloqueo del rival los que permitieron a Rexona hacer la diferencia con un 25/19. En el cuarto juego, la superioridad del tetracampeón fue notoria sellando la victoria con un cómodo 25/10.

Cabe destacar que Rexona y Praia se han enfrentado en 22 oportunidades en el Superliga y torneos oficiales, todos favorables al vigente monarca sudamericano.

Alix Klineman fue la gran figura del conjunto local, con 20 puntos, mientras que Monique PavÆo aportó 12 para las de Rexona.

En el país

  • Por el tercer weekend de la Liga Argentina Femenina, en una fecha en la que se están jugando la mayoría de los interparejas, el Club Atlético San Jorge ganó y continúa invicto, aunque sufrió en Villa María; mientras que San Lorenzo volvió al triunfo y además, ganaron San Martín de Formosa, San José, Gimnasia y Vélez.

En Villa María, San Jorge sufrió para ganarle a Rivadavia, de gran partido; mientras que por este mismo grupo, San Lorenzo se recuperó de la caída ante las santafesinas con un triunfo como local ante la Menor por 3 a 0.

Además, en Paraná, San José fue contundente ante Atlético Echagüe Club y se quedó con la victoria, por 25-18, 25-8 y 25-18, para de este modo ser el único puntero e invicto de esta zona. En tanto, Estudiantes y Vélez protagonizaron un partido parejo en Ensenada que finalizó con triunfo 3-0 para las de Liniers.

Por su parte, en Chubut, Gimnasia de La Plata fue contundente contra Unión, ganó 3 a 0, con lo cual es líder de la zona con puntaje perfecto. Por ultimo, el duelo formoseño de la zona que completan Villa Dora y Rosario, fue para San Martín nuevamente en sets corridos.

Lo importante

Además...

  • La jornada final de ayer comenzó con la victoria de Boca Juniors, el restante representante argentino en el torneo, que alcanzó el quinto puesto al vencer al Club Olympic de Bolivia, por 3 a 1. Los parciales fueron de 20/25, 25/12, 25/18 y 25/12; mientras que la argentina Micaela Fabiani anotó 16 puntos y, nuevamente, la boliviana Fernanda Maida se destacó con 17 anotaciones.