CONCEJO MUNICIPAL

“Seguimos pensando ideas y trabajando en lo que queremos para Santa Fe”

  • El concejal y ex presidente del cuerpo deliberativo, Leonardo Simoniello, plantea que es fundamental construir una ciudad con igualdad de oportunidades y acceso a derechos, apostando al diálogo.
13_A_SIMONIELO_CONCEJO.jpg

En los últimos cinco años, Simoniello estuvo al frente del Concejo cumpliendo funciones institucionales y legislativas. Foto: Gentileza Concejo

 

Luego de cinco años al frente de la presidencia del Concejo, Leonardo Simoniello muestra su mirada sobre la actualidad política, la gestión municipal y sus próximos pasos de cara al futuro. “Los lugares donde uno desarrolla su actividad son importantes, estratégicos, muchas veces necesarios, pero más relevancia tienen las ideas, los proyectos y el conocimiento que uno tiene de la ciudad y la región a partir del trabajo de los últimos años”.

Consultado sobre el panorama político en un año electoral y las tensiones dentro del propio radicalismo en el Frente Progresista Cívico y Social a nivel provincial y en Cambiemos en el plano nacional, Simoniello destacó que además de las construcciones electorales “debemos seguir pensando ideas y trabajando en lo que queremos para Santa Fe, es vital no descuidar nuestro objetivo. Para que los vecinos vivan bien necesitamos de un Estado municipal fuerte y del apoyo del gobierno provincial y nacional. Durante más de una década fuimos discriminados por un gobierno que se olvidó totalmente de la ciudad de Santa Fe. Por eso hoy tenemos que aprovechar todas las oportunidades, ninguna puede dejarse de lado. Debemos seguir trabajando para construir una ciudad con igualdad de oportunidades y acceso a derechos. Por eso apostamos al diálogo y a la acción, al trabajo, y a sumar esfuerzos en cada iniciativa”.

Futuro político

“Yo tengo una responsabilidad para con los ciudadanos de esta ciudad, no me puedo olvidar que fui el candidato más votado en la lista de concejales de 2011 y 2015, por lo tanto si me tocara estar en otro lugar siempre lo haría pensando en el vecino, en los barrios y en las necesidades que aún faltan superar”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser candidato a intendente, Simoniello expresó que “cualquier militante quisiera gobernar la ciudad y para eso tenemos que aprovechar la experiencia que hoy tenemos, agregando nuevas ideas. Contamos con un equipo serio y responsable que está capacitado para interactuar con otros equipos de gobierno”.

En los últimos cinco años, Simoniello estuvo al frente del Concejo cumpliendo funciones institucionales y legislativas. “Seguimos trabajando en temáticas para proyectar los próximos años de la ciudad, porque entendemos fundamental diagramar el futuro de Santa Fe. Hemos propuesto iniciativas para mitigar el riesgo hídrico, como lo son los retardadores pluviales en puntos críticos de Santa Fe, tales como Catamarca y avenida Freyre, Plaza del Soldado y de los Constituyentes, Espora y Saavedra, por nombrar algunos. En esa línea, y para proteger la red vial, también acercamos una idea innovadora que se utiliza en muchas ciudades del mundo como son los canales urbanos de escurrimiento, que sirven para mantener las calles limpias y permitir un rápido desagote, posibilitando que la red vial no se deteriore”, destacó.

Según Simoniello, es necesario planificar el crecimiento de la ciudad. “Debemos decidir cómo ordenar el crecimiento de los barrios de Santa Fe. Planificar sus espacios y contemplar los servicios en todos los terrenos donde se construyan viviendas. También estamos trabajando en proyectos para revitalizar distintas zonas de la ciudad, como es el caso de avenida Freyre, donde apostamos a que se convierta en lo que realmente es: un bulevar. Vamos a seguir trabajando para el bienestar de los vecinos junto a asociaciones de la sociedad civil y clubes de la ciudad, porque entendemos que dichos espacios deben ser escuchados, protegidos y estimulados”, finalizó Simoniello.