En Villa General Belgrano

Jóvenes santafesinos participaron del Swiss Camp

Organizado por la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina, se desarrolló la última semana el Swiss Camp. En total, 29 chicos de todo el país forman parte de la experiencia cultural. Humboldt, San Jerónimo Norte y Franck tienen sus representantes.

20-A-DOMINGO-REGION-ASOCIACION SUIZA.JPG

APOYO. El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza, a través del embajador y de la cónsul general, y de los cónsules honorarios en Ruiz de Montoya, en Córdoba y en Rosario. Foto: Asociación Suiza Helvetia

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La última semana se desarrolló el Swiss Camp, evento organizado por la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina. Las actividades se desarrollan en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.

Allí, chicos provenientes de Paraná, Pergamino, Rafaela, Humboldt, San Jerónimo Norte, Franck, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Misiones, forman parte de la propuesta.

En total, son 29 chicos, que forman parte del campamento cultural, con el fin de acercarlos a las Asociaciones Suizas de la Argentina y lograr su integración.

Swiss Camp es un campamento cultural que reúne a niños y jóvenes de todo el país con el fin de acercarlos a las Asociaciones Suizas de la Argentina y lograr su integración. “Los niños aprendieron de una manera didáctica y divertida sobre Suiza, su diversidad cultural y lograrán una aproximación a sus idiomas (alemán, francés e italiano), generando de esta manera interés en la cultura suiza y sus instituciones”, explicaron desde la organización.

Además de los tres talleres, los chicos visitaron Villa General Belgrano y La Cumbrecita.

El evento contó con el apoyo de la Embajada de Suiza, a través del Embajador y de la cónsul general, y de los cónsules honorarios en Ruiz de Montoya, en Córdoba y en Rosario.