Pilar

Anses pasará a atender a vecinos en la sede comunal

20-B-DOMINGO-REGION-IMG_0288.JPG

DESDE MARZO. Autoridades comunales confirmaron que una vez al mes personal de Anses atenderán a los vecinos de Pilar. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

Con el objetivo de mejorar la atención de los vecinos, autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de la comuna de Pilar llegaron a un acuerdo para disponer de una oficina en la sede comunal.

En este sentido, la próxima semana visitarán la localidad personal de Anses a nivel departamental, para cerrar el acuerdo con funcionarios de la comuna local.

Sobre este tema, el presidente comunal Diego Vargas manifestó que una vez al mes funcionarios de Anses atenderán a los vecinos de Pilar.

“La iniciativa tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de vecinos, quienes podrán realizar, diversos trámites y consultas referidas a las prestaciones y servicios de ese Organismo. Allí, se asesorará y realizarán gestiones relacionadas con Trabajadores en actividad, Asignación Universal por Hijo, Jubilados y Pensionados, entre otros”, precisó.

Vargas agregó que en días previos a la llegada del personal de Anses, van a entregar números.

“De esta forma, evitamos que la gente se traslade hasta la ciudad de Esperanza. Los funcionarios de Anses atenderán en el sector destinado a Acción Social, en la parte baja de la comuna, para que la gente mayor no suba las escaleras. Al mes siguiente llega la respuesta”, puntualizó el jefe comunal.

Obras

Por otra parte, Vargas hizo referencia a los trabajos que se llevan a cabo en el Hospital Geriátrico José Vionett. “La comuna de Pilar puso a disposición del hospital su personal para que de manera conjunta se renueve el contrapiso de la galería de la sala de los abuelos; de esta manera en el día de hoy cuentan con una superficie plana para disfrutar del patio de la Institución”, destacó.

Esta semana, autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estarán en la localidad para cerrar el acuerdo con autoridades comunales.

"La iniciativa tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de vecinos, quienes podrán realizar, diversos trámites y consultas referidas a las prestaciones y servicios de ese Organismo”.

Diego Vargas

Presidente comunal de Pilar