En Ángel Gallardo

Drama familiar con dos heridos

Un hombre que sería esquizofrénico atacó a su sobrina de siete años con un cuchillo y le causó heridas en la espalda. El padre de la niña y hermano del agresor le disparó con un arma de fuego y lo dejó gravemente herido.

21-1-PORTAL DE ENTRADA PROTOMEDICO.jpg

La menor fue ingresada por su padre. Según el parte de los facultativos, está fuera de peligro.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un drama familiar tuvo lugar este sábado por la mañana en una vivienda en la zona rural de Ángel Gallardo -más precisamente en la congregación Pueblo de Dios- hecho que terminó con dos heridos y un detenido.

Todo se produjo alrededor de las 11, cuando un hombre de 25 años, quien según los relatos padece esquizofrenia, tuvo un ataque, tomó un cuchillo y comenzó a agredir a su sobrina, de 7 años.

Al ver esto, el padre de la nena atacó a balazos al agresor, que es su propio hermano.

Como consecuencia de esta doble agresión, la pequeña fue llevada por su padre al hospital Protomédico Manuel Rodríguez por una herida punzocortante en el homóplato derecho. Asistida por los facultativos se observó que el corte que recibió en la espalda no revestía gravedad y, afortunadamente, su estado de salud es bueno.

Mientras, el tío recibió cuatro balazos: uno en el lado izquierdo del abdomen, con entrada, salida y rebote en el brazo izquierdo, uno en la pierna izquierda, otro en el tobillo derecho y uno en el brazo derecho. El joven de 25 años fue derivado al hospital Cullen donde debió ser intervenido quirúrgicamente.

Mientras, la policía secuestró un revólver calibre 22 largo y detuvo al padre y hermano de los heridos, un hombre de 40 años, quien fue imputado por “tentativa de homicidio”.

Se investiga

  • Ayer, a las 9.20 de la mañana, los médicos del hospital Mira y López atendieron a una madre que traía a su hija de ocho años en brazos. Al revisarla constataron el fallecimiento de la menor por un paro cardiorrespiratorio, situación que se le comunicó a la mamá, Laura Noemí O., quien es vecina del barrio La Loma, en la zona oeste de la ciudad. De inmediato, se dio comunicación a las autoridades de la Unidad Regional I de Policía y del Ministerio Público de la Acusación para que se investiguen las razones del fallecimiento.