Un robo que terminó con un crimen

El martes comienza el juicio por el asesinato de un licenciado en seguridad en Villa Tesei

Télam

Dos jóvenes comenzarán a ser enjuiciados el próximo martes de homicidio y robo agravado por el crimen de un licenciado en Seguridad muerto de un balazo la noche del 27 de enero de 2015 delante de su mujer, que amamantaba a su bebé, en su casa de la localidad bonaerense de Villa Tesei.

Esa noche, Marcelo Rodríguez (45) había sido interceptado por tres hombres que ingresaron encapuchados saltando una tapia que da a uno de los costados de la propiedad.

Fuentes judiciales informaron que de los tres imputados, dos solos llegan al juicio porque el tercero está prófugo: sería para los investigadores el autor del balazo mortal.

Los acusados, quienes llegan al debate detenidos, serán enjuiciados desde las 9 de la mañana por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Morón.Durante el juicio -de varias audiencias- darán su testimonio familiares de Rodríguez, policías, médicos y peritos que estuvieron en la escena del crimen.

Silvina Ianniello, viuda de Rodríguez, contó a Télam que ya pasaron dos años de aquel 27 de enero, “día en el que a mí y a mis cinco hijos nos arruinaron la vida. Es duro tener que revivir todo otra vez, pero es necesario... Yo confío en la Justicia, en el fiscal, que está haciendo una labor impecable, como también lo hizo toda la Justicia”, agregó la mujer.

El hecho ocurrió a las 21.30 en el domicilio de Rodríguez, ubicado en Juramento al 400 del barrio Mitre, en el partido de Morón, al oeste del conurbano. La víctima se encontraba con su esposa preparando la cena en el quincho del fondo de la propiedad, mientras sus hijos estaban en la pileta.

Por motivos que se desconocen, Rodríguez salió de la casa y al regresar fue interceptado por tres delincuentes que lo amenazaron con armas y lo obligaron a ingresar por la fuerza.

Según relató un vocero de la investigación a Télam, dos de los ladrones fueron hasta la parte trasera de la vivienda y se quedaron allí con la esposa de Rodríguez. En ese momento, la mujer alimentaba a su bebé y estaba cuidando a los otros niños.

Otro de los delincuentes obligó a Rodríguez a ir al primer piso de la casa para que, aparentemente, le diera dinero, y mientras se encontraban allí la mujer escuchó un disparo.

Enseguida, el ladrón bajó y escapó junto a sus cómplices tras saltar un paredón de una obra en construcción lindera a la vivienda.

La mujer subió a ver qué habóa ocurrido y encontró a su esposo gravemente herido de un balazo, por lo que llamó a una ambulancia.

El hombre fue trasladado poco después al hospital de Hurlingham, donde murió pese a que recibió auxilio de inmediato.

Después del hecho, concurrieron al lugar efectivos de la comisaría cuarta de Hurlingham, que en base al testimonio de la esposa determinaron que los delincuentes solo robaron un teléfono celular.

En la puerta del domicilio quedó la camioneta de la víctima.Las fuentes explicaron que en la casa no había ningún arma, por lo que descartaron que Rodríguez se haya querido resistir al robo.