Liga A Caballeros

Villa Dora sumó otra gran victoria

En el fin de semana, los santafesinos se despidieron con un sobresaliente triunfo ante Jujuy Vóley.

Villa Dora sumó otra gran victoria

Continúa la evolución. El plantel masculino de Villa Dora trabaja con entusiasmo, por lo que no deben extrañar las actuaciones más que destacadas que cumple en el certamen nacional.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Luis Gudiño

[email protected]

El equipo de varones del Club Villa Dora de Santa Fe viajó al norte del país, donde disputó tres durísimos compromisos por la Liga A2 Masculina. Todo comenzó en Tucumán, donde cayó ante Monteros, por 3 a 0; mientras que luego viajó a Salta, midiéndose con Central Norte, que lo superó por a 2, en un verdadero partidazo.

Finalmente, el domingo pasado fue a Jujuy, donde logró superar a Jujuy Vóley por 3 a 2, en otro cotejo de gran intensidad y marcada paridad, que se cerró 25-15, 25-22, 20-25, 22-25 y 9-15, favorable a los santafesinos.

El equipo conducido por Mauricio Lozano estuvo integrado por Juan Manuel Flores (capitán), Joaquín Astrada , Hernán Ferrero, Imanol Abramovich, Santiago Quiros, Alejo Astrada, Lucas Bravin, Manuel Balague, Joaquín Portillo, Germán Ibarra, Ivan Picabea, Marcelo Molina, Joaquín Ajeres y Francisco Grosso Francisco.

El resto

Por otra parte, vale puntualizar que el domingo se completó el sexto weekend de la Liga A2 y Rivadavia quedó como puntero de la Zona B, después de ganarle 3 a 1 a Tehuelches. En la Zona C, Monteros le ganó a Rosario y se acerca a la punta.

Rivadavia venía de un difícil 3 a 2 ante Social Monteros y en esta oportunidad sabía que si le ganaba al otro equipo tucumano pasaría a ser el único líder ya que Libertad de San Jerónimo Norte había perdido con Atlético Echagüe Club.

El equipo cordobés se adelantó 2 a 0 y a pesar de un bajón en el tercero, dominó el cuarto set para llevarse tres puntos importantes en el cierre del weekend.

En la Zona C, Monteros recibió a Rosario, que llegaba de dos caídas, y nuevamente sufrió ante el equipo rosarino, el único equipo que le había ganado hasta el momento. No obstante, esta vez fue más preciso en los cierre de sets y con el triunfo 3-1 quedó a sólo una unidad de Club Rosario.

En la tabla de posiciones, Villa Dora marcha tercero en la zona C, con 19 unidades. Por otra parte, Libertad de San Jerónimo Norte está segundo en la zona B, con 18 puntos.

Liga Femenina

En cuanto al tercer weekend de la Liga Femenina de Vóleibol, Gimnasia y Esgrima La Plata le volvió a ganar como visitante a Unión de Chubut, en sets corridos y de ese modo se mantiene con puntaje ideal, después de cuatro partidos disputados.

La Liga Femenina se reanudará ahora con el cuarto y último weekend de la fase regular que clasificarán 16 equipos a la segunda ronda de cuadrangulares. Vale recordar que Villa Dora es líder en la zona A, con 9 unidades y Atlético San Jorge es puntero de la zona C, con 11 puntos.

El sábado próximo, a las 20, Villa Dora recibirá a San Martín; mientras que el domingo, a las 22, hará lo propio con San Isidro. Posteriormente, el miércoles 1 de marzo, las santafesinas recibirán a Rosario, a partir de las 21.

En tanto, Atlético San Jorge visitará a San Lorenzo y al seleccionado juvenil argentino. Una vez culminada la fase regular, clasificarán 16 equipos para la segunda ronda.