Tenis

Del Potro vuelve al ruedo

  • Arrancará la temporada en las canchas de cemento de Delray Beach, donde se consagró campeón en 2011. Varios argentinos compiten en Brasil.
D3-A.jpg

Juan Martín del Potro abrirá el año en una superficie y en un contexto que le resultan favorables. Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

DPA/Télam/DyN

Esta noche, a partir de las 22 de nuestro país, Juan Martín del Potro concretará su primera presentación oficial de la temporada: será ante el sudafricano Kevin Anderson, en el marco de la ronda inicial del ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos.

El certamen, que reparte 534.625 dólares en premios, marcará el retorno del tandilense, quien en 2016 disfrutó de su mejor temporada en años, la que fue rubricada por la histórica conquista de la Copa Davis con el equipo argentino, tras la memorable actuación ante Croacia, en Zagreb.

El tandilense, ubicado en el puesto 42 del Ranking ATP, se medirá con un adversario (75) al que superó en las cinco ocasiones en las que se enfrentaron: Delray Beach, Viena y Valencia, los tres en 2011; más Basilea 2012 y Washington 2013.

El tenista de 28 años, defenderá los puntos que cosechó el año pasado cuando alcanzó las semifinales en Delray Beach, en lo que había marcado su regreso al circuito tras haberse sometido a la tercera operación en la muñeca izquierda.

En esa edición, Del Potro perdió en la penúltima ronda con el estadounidense Sam Querrey (luego fue campeón), por un doble 7-5. En caso de ganar esta noche en el torneo que obtuvo en 2011, se medirá en octavos de final con el vencedor del duelo entre el ruso Konstantin Kravchuk (95) y el bosnio Damir Dzumhur (79).

El certamen se juega sobre superficie de cemento y tiene como máximo favorito al canadiense Milos Raonic (4); mientras que el segundo cabeza de serie es el croata Ivo Karlovic (20).

Para el tandilense, será el primer partido oficial desde el 27 de noviembre pasado, cuando le ganara el croata Marin Cilic, el cuarto punto de la final de la Davis Cup.

En Brasil

Los argentinos Diego Schwartzman y Nicolás Kicker avanzaron ayer a octavos de final del Open de Río de Janeiro, tras vencer a Renzo Olivo y al italiano Marco Cecchinato, respectivamente. Schwartzman, 51 del Ranking ATP, superó a Olivo (92) por 6-2, 3-6 y 6-4; al cabo de 2 horas y 22 minutos de juego. Su próximo rival será el ganador del duelo que hoy protagonizaban el azuleño Federico Delbonis (52) con el italiano Paolo Lorenzi (40).

En tanto, Kicker (123) debió trabajar más de la cuenta en el primer set, para luego superar sin problemas al italiano Marco Cecchinato (194), por 7-5 y 6-0; tras 1 hora y 25 minutos de acción. Ahora deberá jugar con el belga Arthur de Greef (138), quien sorprendió al eliminar al uruguayo Pablo Cuevas, por 6-3, 3-6 y 7-5.

Como contrapartida, Facundo Bagnis (82) quedó marginado del torneo, al caer ante el serbio Dusan Lajovic (97), por un doble 6-4.

Hoy, también habrá dos cotejos con compatriotas: el chascomunense Carlos Berlocq (66) jugará con el marplatense Horacio Zeballos (73); mientras que el bahiense Guido Pella (162) lo hará con el austríaco Gerald Melzer (108).

El certamen carioca se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá 1.461.560 dólares en premios, de los cuales 314.880 le corresponderán al ganador.