Trabajó con normalidad ayer

Boca recupera a Gago

El mediocampista de Boca Juniors, Fernando Gago, trabajó ayer con el resto de sus compañeros en la práctica del plantel en Casa Amarilla, tras el fuerte golpe que sufrió en el amistoso con Tigre. Carrizo vuelve a Rosario Central.

D6-FERNANDO-GAGO-BOCA-JUNIORS-2358301W948.jpg

Podría jugar. Fernando Gago está mejor del golpe que sufrió en el amistoso ante Tigre y podría estar en el partido del sábado contra Colón.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN / Télam

El volante recibió el último sábado un fuerte impacto de parte del delantero Carlos Luna y no pudo terminar en cancha en el ensayo futbolístico que terminó en empate 1 a 1. De esta manera, Gago podrá participar sin problemas del partido que Boca jugará el sábado con Colón, en Santa Fe, de cara a la reanudación del campeonato de Primera División. Para ese duelo, no podrá estar el mediocampista Pablo Pérez, quien se recupera de un esguince de tobillo izquierdo.

El que se incorporó a las prácticas fue el uruguayo Rodrigo Bentancur, quien participó y salió campeón con su seleccionado del Sudamericano Sub 20 de Ecuador.

Por su parte, el joven arquero Axel Werner valoró en una nota con radio Continental el respaldo que le brindó el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, tras el increíble gol que sufrió en el comienzo del malogrado partido contra Aldosivi en Mar del Plata. “Lo que mejor te hace sentir tras los errores es jugar. Fue un error grosero, fallé en la concentración, pero si el sábado contra Tigre hubiera atajado (Agustín) Rossi para mí habría sido una semana distinta”, expresó Werner.

Carrizo, a Central

Rosario Central le compró ayer a Boca el 20 por ciento del pase del volante ofensivo Federico Carrizo, informó anoche a Télam el vicepresidente primero del club de Arroyito, Luciano Cefaratti.

“La operación está cerrada”, confirmó Cefaratti sobre la compra del 20 por ciento del pase del volante de 25 años, que sumado al 40 por ciento que tenía el club de Arroyito lo hace poseedor del 60 por ciento y dueño mayoritario de la ficha del jugador, surgido en las divisiones inferiores del canalla.

“El Pachi” Carrizo había sido transferido a Boca a mediados de 2014, pero jugó poco en el club de la Ribera, donde el actual técnico, Guillermo Barros Schelotto, no lo tenía en sus planes.

Carrizo firmará un contrato por dos años, convirtiéndose así en el segundo refuerzo del equipo que conduce el técnico uruguayo Paolo Montero. “El Pachi” reemplazará a Walter Montoya, transferido al club Sevilla de España.

Buenas noticias para River

  • El zaguero Jonathan Maidana, el volante Gonzalo Martínez y el delantero Iván Alonso practicaron ayer a la par de sus compañeros en el entrenamiento vespertino de River Plate realizado en el predio que la entidad posee en la localidad bonaerense de Ezeiza. Maidana se recuperó de una sinovitis en la rodilla derecha, Martínez dejó atrás un golpe en el glúteo y Alonso volvió a entrenarse tras 33 días, tras sufrir un pequeño desgarro en el gemelo izquierdo en la pretemporada que realizó el plantel en los Estados Unidos el mes pasado.

El DT Marcelo Gallardo seguirá también las evoluciones de las lesiones de Marcelo Larrondo y Luciano Lollo. Larrondo jugó unos minutos el pasado viernes en el amistoso ante San Martín de San Juan, tras haber sido sometido a una artroscopía en la rodilla derecha debido a una sinovitis. Lollo volvió a los entrenamientos la semana pasada tras una segunda operación el año pasado en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y podría debutar con la camiseta de River el viernes próximo, en un amistoso en Mendoza ante Independiente Rivadavia, equipo de la Primera B Nacional.

En tanto, Lucas Alario, a quien debieron colocarle una férula tras un golpe en la tibia sufrido en esta pretemporada, realizó ejercicios en pileta y la semana que viene comenzará con entrenamientos en el campo. Según el cuerpo médico del club Alario podría regresar a la actividad oficial en la primera o segunda fecha del campeonato de Primera División, cuyo reinicio está previsto para el 3 del mes próximo.