Destaca su clasificación al Mundial

Úbeda se quiere quedar en el Sub 20

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador Claudio Úbeda, al frente del seleccionado argentino Sub 20 que alcanzó la clasificación al Mundial de Corea del Sur, reconoció anoche “haber hecho los méritos” para ser el conductor del equipo juvenil albiceleste, remarcando que “se juzga más la manera de mi elección que mi trabajo”.

“Creo haber hecho méritos para ser el director técnico de los juveniles”, expresó el técnico que logró el pasaporte a la cita ecuménica, tras el cuarto puesto obtenido en el Sudamericano de la categoría que culminó la semana pasada en Ecuador. En declaraciones al programa “No todo pasa”, de la señal TyC Sports, Úbeda remarcó que “se juzga más la manera de mi elección que mi trabajo. Por algo me eligieron”, dijo.

El técnico admitió que “el equipo, por momentos, jugó como quería, pero no siempre” e hizo también autocrítica: “Nos faltó regularidad, hicimos y nos hicieron varios goles y eso no me gusta, hay que equilibrarlo”, apuntó. “Queremos que nos den rodaje, esta Selección no tiene estrellas y necesitamos jugar amistosos internacionales para conocer la realidad”, agregó Úbeda.

Además, el entrenador mencionó la situación del profesor y preparador físico Gerardo Salorio, tras la reacción que mantuvo en el partido con Brasil. El DT manifestó que el histórico colaborador de José Pekerman en los juveniles albicelestes “reconoció el error y pidió disculpas por su actitud”, argumentando que “tuvo alguna dificultad personal que afectó su ánimo”.