El mes venidero

Tigre será escenario de un certamen internacional

Redacción de El Litoral

Télam /DyN

El correntino Leonardo Mayer, integrante del equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis 2016, será la máxima atracción del Challenger Copa Ciudad de Tigre, que se jugará entre el 14 y 19 de marzo próximos, con 50.000 dólares en premios; erigiéndose en el primero que se jugará en el país sobre superficie de cemento.

Mayer, actual 141 del Ranking ATP, necesita recuperar terreno y escalar posiciones, para de ese modo regresar a los ATP. En el complejo Jeef Park de Benavídez, habrá otros dos argentinos con historia en la materia: Carlos Berlocq (66) y Máximo González (144), los más ganadores de la historia de la categoría Challengers, con 17 títulos cada uno.

El torneo fue lanzado con el anuncio de que también estarán presentes compatriotas como Guido Andreozzi (133), Marco Trungelliti (155) y Federico Coria (246); mientras que entre los principales extranjeros vale señalar al brasileño Rogério Dutra Silva (88), al español Rubén Ramírez Hidalgo (147), al japonés Taro Daniel (121) y al promisorio noruego, Casper Ruud (208), quien el año pasado fue número uno del Ranking Mundial Junior.

El certamen se desarrollará con entrada gratuita en todo su desarrollo y se jugarán partidos nocturnos, en octavos y cuartos de final. Las semifinales del sábado 18 serán desde las 11 y la final del domingo 19 de marzo, a las 14, con emisión en directo de TyC Sports.