Golpeada

Violento asalto sufrió una mujer en San José de Rincón

  • La víctima tiene 31 años. Varios delincuentes la golpearon y robaron en su casa. Debió ser hospitalizada.
21-1-DSC_1163.jpg

Personal policial de la comisaría de distrito 14 (S. J. de Rincón) tomó intervención en este delicado asunto.

Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Por estas horas es de cuidado el estado de salud de una mujer que ayer recibió una golpiza por parte de varios delincuentes que la asaltaron en su casa, en San José del Rincón.

Del grave suceso se supo en la tarde de ayer cuando un vecino llegó hasta el almacén, propiedad de la víctima, y la encontró maniatada y herida.

La mujer, de 31 años, estaba en un profundo estado de shock y presentaba golpes y lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Con la premura del caso, el vecino dio cuenta de lo ocurrido a la policía y minutos después varios patrulleros llegaron al lugar, ubicado a la altura del kilómetro 10 y medio.

Entrevistada por los uniformados, la víctima relató que momentos antes fue sorprendida por varios sujetos que irrumpieron en su domicilio con fines de robo. Tras recibir insultos y amenazas, luego fue blanco de una feroz golpiza.

Como consecuencia del ataque la mujer terminó con severas lesiones en rostro y abdomen, motivo por el cual sus propios familiares la trasladaron hasta un nosocomio privado de nuestra ciudad, donde aun permanece internada.

Del contacto que hicieron los pesquisas con algunos testigos se determinó que los agresores se conducirían en un automóvil de color blanco, con sus vidrios polarizados.

Policía herido

Por otra parte, dramáticos momentos atravesó anoche un policía cuando fue asaltado en plena vía pública.

Poco antes de las 22, Juan Marcelo Franco (39), personal policial con jerarquía de cabo, se trasladaba a bordo de su motocicleta por la Avda de Circunvalación Oeste, a la altura de la casabomba Nº3, en dirección hacia el sur, cuando fue interceptado por un sujeto que le salió al cruce armado con un cuchillo.

El malviviente le arrojó un puntazo al policía, el que a su vez, acorralado por la situación, embistió al desconocido, terminando ambos rodando por el suelo.

En medio de la oscuridad y con la tensión propia del incidente, el policía alcanzó a comunicar lo sucedido y pedir apoyo.

Minutos después llegaron a la zona agentes de la Policía de Acción Táctica, quienes hallaron a los hombres tendidos en la cinta asfáltica.

Del malviviente se supo que es un tal Carlos, de 19 años, con domicilio en Villa Oculta, en cuyo poder se le secuestró un arma blanca, del tipo facón.

Trasladados hasta el hospital Cullen al delincuente se le diagnosticó fractura en pierna y excoriaciones varias, pasando a sala de Traumatología.

Por su parte el policía resultó con herida corto-punzante en hombro y contusiones. Lo sucedido fue puesto en conocimiento del fiscal en turno quien dispuso que el imputado sea identificado por el delito de tentativa de robo calificado.