Ayer

Roberto Schneider, Santafesino Ilustre

  • El Concejo Municipal lo distinguió “en reconocimiento a su trayectoria y sus valiosos aportes a la cultura santafesina”.
E2 - DSC_7428.jpg

Corral, Pignata, Schneider y Suárez, en el momento de la entrega del diploma que certifica el reconocimiento.

Foto: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Autoridades, familiares, amigos, colegas periodistas y del ámbito de la cultura participaron ayer en el Concejo del acto de distinción a Roberto Schneider como Ciudadano Ilustre.

Nacido en el barrio Roma, Schneider es un prestigioso crítico teatral y destacado personaje de la cultura santafesina. “Estoy feliz, esto es la felicidad”, dijo. “Éste es un acto amoroso, porque está el amor de la gente que me conoce desde hace años por mi trabajo, amigos entrañables y gente de la ciudad. El título es el de ‘Santafesino Ilustre', y creo que la razón está en lo que he edificado con mi trabajo, preocupado para que la gente que construye tenga un lugar en los medios”, expresó con emoción.

En el acto, hablaron el intendente José Corral, quien destacó que “Roberto lleva adelante la tarea de tener esa mirada crítica que nos permite ver cosas que a veces no vemos”; el concejal Carlos Suárez, promotor de la iniciativa, quien expresó: “Estamos frente a una gran persona, generoso siempre, poseedor de una alegría y energía arrolladora”; y finalmente el presidente del Concejo, Sebastián Pignata, quien subrayó en su discurso la emoción y la cantidad de personas que acompañaron al crítico. “Es la primera vez que me toca ver un acto así, tantos aplausos son una muestra de respeto, de reconocimiento y de cariño. Es un orgullo hacer este reconocimiento con este marco de alegría y de cariño”, concluyó.