Para toda la provincia

Capacitación para docentes técnicos

9-IMG_8495.jpg

El convenio se firmó en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe, entre el Ministerio de Educación de la provincia, la Asociación de Industriales Metalúrgicos y el Instituto Nacional de Tecnología.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La ministra de Educación, Claudia Balagué; el vicepresidente primero de Adimra, Juan Carlos Lacurain; y el vicepresidente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), Ricardo de Gisi, rubricaron en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe un convenio destinado a llevar adelante acciones de capacitación a docentes e instructores de escuelas de Educación Técnico Profesionales con el fin de actualizar sus conocimientos tecnológicos, desde un enfoque vinculado a los nuevos procesos socio-productivos, teniendo en cuenta las características territoriales y abierto a la innovación.

La ministra de Educación provincial dijo que el acuerdo “es la forma de dar nuevas oportunidades a los jóvenes, un trabajo conjunto entre empresarios, industriales y el Ministerio de Educación”, al tiempo que agradeció “a Adimra por trabajar junto al Ministerio de Educación y al Inet por tomar siempre a nuestra provincia como líder de estas propuestas, ya que ésta es la primer acta que se firma a nivel jurisdiccional”.

En tanto, de Gisi sostuvo que “estamos desarrollando para este año dos objetivos estratégicos: uno centrado en constituir a nivel federal un modelo de formación contínua para los docentes, que profundice los aspectos más cruciales de la Ley de Educación Técnica Profesional; y otro, en el desarrollo de las prácticas profesionalizantres en todo el país. Santa Fe está a la cabeza, pero hay muchas provincias que están retrasadas. Y queremos tomar la iniciativa desde el Inet para potenciar esas prácticas”, concluyó.

Por su parte, Lascurain señaló que “Santa Fe es un ejemplo de militancia de sus dirigentes y entre todos pensamos qué podemos hacer para que la metalurgia en nuestro país esté cada vez más tecnificada, sus trabajadores mejor capacitados y brindemos productos de mayor calidad. Para eso, también es necesario tener un acompañamiento de los Estados y por eso existe un interés del Ministerio de Educación de trabajar en este sentido”, afirmó.

El convenio

Formaliza la adhesión por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe al programa de capacitación docente e instructores de instituciones de Educación Técnico Profesional acordado a nivel nacional entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Inet y Adimra, adhiriendo también las Cámaras Regionales de la provincia de Santa Fe asociadas a Adimra.

El acta comprende la capacitación de docentes e instructores del campo técnico específico de las instituciones de Educación Técnico Profesional que brindan ofertas formativas en los sectores socioproductivos de mecánica, metalmecánica y electromecánica de la provincia.