Confirman su aparición en el norte provincial

Roya de la soja en Reconquista

  • Se trata de un hongo que ataca al cultivo en condiciones de humedad. Si bien todavía su aparición es incipiente, aconsejan empezar a tomar medidas de control para prevenir su impacto.
U-19-ROYA EN LA HOJA DE SOJA.jpg

Alerta, roya.

Si bien se trata del primer caso confirmado en el país, aconsejan intensificar el monitoreo para prevenir su impacto en el cultivo de soja.

Foto: Archivo

En el departamento Castellanos

Continúa el relevamiento de productores tamberos

A través de un comunicado el senador provincial, Alcides Calvo, dio detalles de la actividad que funcionarios del Ministerio de la Producción de la provincia llevan adelante en el departamento Castellanos. “Desde la semana pasada se-...

Presencia de gobiernos locales santafesinos

Autoridades del centro-norte recibieron capacitación en comunidades saludables

Fue durante un encuentro realizado ayer en la ciudad de Santa Fe, convocado por los Ministerios de Salud de la Provincia y la Nación.

20-CAPACITACION AUTORIDADES DEL CENTRO-NORTE.jpg

En la jornada se abordaron estrategias vinculadas a semanas de acción contra los mosquitos; ciudades, municipios y comunidades saludables; pro-tenencia y sanidad de perros y gatos; gestión integral de residuos sólidos urbanos y municipios libres de humo de tabaco, entre otros. Foto: Prensa Gobierno de la provincia