Por la Copa Santa Fe

Rivadavia recibe a Sport Club

Será a las 21.30, en el Ezequiel Cerati. También jugarán Colón, Colón de San Justo y Gimnasia y Esgrima. El Argentino U17, en Cañada y Totoras.

D2-IMG_1728.jpg

Rivadavia Juniors intentará sortear un duro escollo como Sport Club de Cañada de Gómez.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

El primer equipo de Rivadavia Juniors tendrá esta noche un examen de riesgo ante Sport Club Cañadense, en el marco de la undécima fecha de la Copa Santa Fe de Básquetbol. El encuentro tendrá lugar en el gimnasio Ezequiel Cerati, desde las 21.30, con el arbitraje de Virginia Peruchini y César Farina.

En el marco de la Zona C, los rojos de calle San Lorenzo marchan terceros, con 16 unidades; mientras que los cañadenses ocupan la segunda posición, con 18 puntos.

Por su parte, Colón recibirá, en el gimnasio Roque Otrino, a Sportivo Suardi, desde las 21.30, con arbitraje de Raúl Olivero e Iván Andereggen, en partido correspondiente a la Zona B.

En tanto, los equipos de Colón de San Justo y Gimnasia y Esgrima, que integran la Zona A, jugarán en condición de visitantes. Los rojiblancos lo harán ante Atlético San Jorge (a las 21.30; Raúl Abelando y Marcelo Pérez); mientras que los mensanas jugarán en la Cuna de la Bandera con El Tala (a las 21.30; José Moncada y Hernán Pérez).

La programación se completa con los cotejos que se detallan a continuación.

Zona A (hoy, 21.30): Adeo de Cañada de Gómez con Atlético de Rafaela (Emanuel Dal Colle e Ignacio Nieto); San Lorenzo de Tostado con Atalaya de Rosario (Maximiliano Piedrabuena y Nicolás Cecchetti).

Posiciones: Atlético San Jorge 19 puntos; Atalaya 17; El Tala 16; Colón de San Justo, Gimnasia y Atlético Rafaela, 15; Adeo 12; San Lorenzo, 11 puntos.

Zona B (hoy a las 21.30): Firmat FFC con Brown de San Vicente (Daniel Olivera y Néstor Timpanaro); Talleres de Villa Gobernador Gálvez con Temperley de Rosario (Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila).

Domingo, a las 21: Atlético Ceres Unión con Atlético Sastre (José Zweifel y Alejandro Araujo). Posiciones: Atlético Sastre y Firmat, 17; Sportivo Suardi 16; Temperley 15; Talleres, Brown y Colón, 14; Cacu 13 puntos.

Zona C (hoy, a las 21.30): 9 de Julio de Rafaela con Unión de San Guillermo (Valentín Soldano y Mauricio Prgomet); Sportsmen Unidos de Rosario con Racing de San Cristóbal (Raúl Gasca y Pedro Villareal); Ceci de Gálvez con Santa Paula de Gálvez (Juan Fernández y Silvio Guzmán).

Posiciones: Santa Paula 19 puntos; Sport Club 18; Ceci y Rivadavia, 16; Sportsmen y Racing, 15; Unión 11; 9 de Julio 10 puntos.

Argentino U17

La Federación Santafesina de Básquetbol organizará el Campeonato Argentino Sub 17. Será la vigésimo tercera edición del certamen, que se llevará a cabo del 24 al 30 de abril en tres grupos en el ámbito de la Asociación Cañadense.

Según información brindada por los organizadores, dos de las zonas serán en Cañada de Gómez y la restante tendrá lugar en Totoras. También tienen sede los Argentinos de Sub 15 (Junín), Sub 19 y Sub 13 (ambos en Chapadmalal).

Los menores

Se encuentra abierta la inscripción para participar en las diferentes ligas formativas masculinas y femeninas de la Federación Santafesina de Básquetbol. En masculino U19, la inscripción cerrará el 17 de marzo; en U17, el 23 de marzo; en U15, el 31 de marzo y en U13, el 7 de abril.

En femenino, el U17 cierra su fecha de inscripción el 11 de abril y en mayores el 11 de mayo.

Volvió la NBA

  • Golden State Warriors, dueño del mejor récord de la NBA con 48 victorias y 9 derrotas, se quedó con el duelo de punteros de la División Pacífico, tras superar a Los Angeles Clippers (35-22), por 123 a 113, en el partido saliente de los seis que se jugaron anoche, por la fase regular.

El base Stephen Curry brilló con 35 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias; bien acompañado por Kevin Durant, autor de 25 canastas, 15 rebotes y 7 asistencias. En los Clippers se destacaron Austin Rivers y el escolta reserva Jamal Crawford, con 19 puntos cada uno.

Además: Portland Trail Blazers derrotó anoche a Orlando Magic, por 112 a 103; Detroit Pistons a Charlotte Bobcats, por 114 a 108; Houston Rockets a New Orleans Pelicans, por 129 a 99; Cleveland Cavaliers a New York Knicks, por 109 a 104 y Sacramento Kings a Denver Nuggets, por 116 a 109.

Lo importante

Para seguir invicto

  • Unión de Santa Fe recibirá mañana a Villa San Martín de Tucumán, en una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro comenzará a las 21.30, en el hasta ahora imbatido estadio Ángel P. Malvicino y las acciones serán controladas por Alejandro Zanabone y Gonzalo Delsart.

En la Liga Nacional

  • En la jornada de ayer de la Liga Nacional de Básquetbol, Instituto de Córdoba sacó réditos de las debilidades de San Lorenzo y le ganó por 91 a 82, como visitante. De ese modo, se recuperó del traspié ante Ferro Carril Oeste y se dio el lujo de haberle ganado los dos juegos al campeón defensor.

En San Lorenzo, que añadió un segundo revés seguido, a las bajas de Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Mathias Calfani, esta vez le agregó la de Matías Sandes. Su novedad fue el retorno del boricua Guillermo Díaz en lugar de Gerald Fitch, quien dejó de formar parte del equipo (era refuerzo temporal).

Por su parte, Argentino de Junín volvió a ganar en la ruta tras siete partidos. En su salida a Río Gallegos se impuso sobre Hispano Americano 77 a 75 en tiempo suplementario. El partido se definió a través de un contragolpe del base Luis Cequeira a falta de 3 segundos. Con este resultado Argentino se mantuvo en zona de playoff y empujó a su rival más al fondo de las posiciones.