Torneo de Verano José Ledesma de la Liga Santafesina

Nacional ganó y pasó a la final

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los Albos del Sur dejaron en el camino a Independiente de Santo Tomé en el primer partido del cuadrangular de verano en el que se le rinde homenaje a José Ledesma, uno de los máximos referentes del Club Nacional.

La llamada suerte de los penales esta vez favoreció a los Albos, que en la semifinal del octogonal por el ascenso la temporada pasada habían caído justamente por esta vía ante los santotomesinos. Lo llamativo de aquel día fue que se convirtió un solo penal de la tanda y pasó Independiente 1 a 0. Lo demás es historia conocida y este año el Rojo jugará en Primera.

En el estreno del Torneo José Ledesma, ambos conjuntos protagonizaron un duelo sumamente peleado. En el primer tiempo, un tiro en el travesaño de Rodríguez para Nacional fue la jugada más peligrosa. El empate parcial reflejaba la paridad entre ambos y también la confirmación de que ambos están en la parte más dura de la pretemporada.

La segunda parte se mostró más favorable para el local, que probaba suerte con remates de media distancia. Promediando el complemento, un error de cálculos en la defensa de Independiente fue aprovechado por Ronchetti quien ingresó al área en velocidad y fue derribado por el arquero al intentar eludirlo. Fue el mismo Ronchetti quien tomó el balón y lo mandó a guardar al fondo de la red.Luego del gol Nacional, se envalentonó y comenzó a llegar con facilidad al arco visitante. Sin embargo, los goles que no se hacen en el arco contrario se pagan el propio. De esta forma, una efectiva contra del Rojo sobre el final decretó el 1 a 1 y la definición por penales.

Esta vez la dicha la tuvo Nacional, que ganó 4 a 3 luego de la ejecución de 12 disparos. La gran figura de la tanda de penales fue el portero César Giménez quien volvió a la actividad liguista, luego de contener 3 de los 6 penales que le ejecutaron.

El preliminar

En tercera, hubo empate también 2 a 2 y los penales evitaron únicamente que pateen los arqueros. Se ejecutaron diez remates por bando y el último fue atajado por el arquero de Independiente, lo que decretó su pasaje a la final por 10 a 9.

De esta forma, la reserva del Rojo espera por su par de Agua o Floresta, de la misma manera que Nacional lo hace en Primera.