De taquito

Partido amistoso

River Plate, que se apresta para la reanudación del torneo de Primera División y para competir en la Copa Libertadores de América, se enfrentará hoy a Independiente Rivadavia, de la B Nacional, en un amistoso que generó gran expectativa en Mendoza. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Nicolás Lamolina y lo televisará la señal de cable ESPN 2.

Sub 17

El Seleccionado argentino debutará hoy ante Venezuela, desde las 20 en el Estadio La Granja de Curicó en Chile, por el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 17, que se jugará en Chile hasta el 19 de marzo con cuatro plazas para el Mundial de la categoría. Los dirigidos por Miguel Micó se enfrentarán dos días después ante Paraguay en el mismo horario y el 28, desde las 19, frente a Perú para concluir con el escollo más duro, el campeón en Paraguay 2015 y cabeza de serie, Brasil, el 4 de marzo también a las 19.

Copa Sudamericana

Racing Club tendrá terna uruguaya de árbitros en el estreno que protagonizará la semana entrante ante Rionegro Aguilas de Colombia, en partido de ida por una de las series de primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol. Oscar Rojas será el juez principal, mientras que Nicolás Tarán y Gabriel Popovits serán sus colaboradores en el partido que se jugará el miércoles próximo, 1 de marzo, en el Cilindro de Avellaneda, a partir de las 21.45.

Liga de Europa

Roma de Italia, con los argentinos Leandro Paredes, Diego Perotti y Federico Fazio, avanzó a los octavos de final de la Liga de Europa de fútbol, pese a perder ante Villarreal de España por 1-0, de local, ya que en la ida lo goleó por 4-0.

Despidieron a Ranieri

El entrenador italiano Claudio Ranieri fue despedido de Leicester City, equipo al que sacó campeón de la última liga inglesa de fútbol y que ahora pelea por no descender, según comunicó el club.