Como alguna vez ocurrió con Orlando Medina, Saralegui y tantos otros...

Diego Vera, otro uruguayo que ilusiona a todo Colón

  • Vignatti cerró la incorporación del ex delantero de Independiente, que firmará contrato por dos años y medio. Mañana estará en el estadio para ver el gran partido con Boca.
D6_mg537.jpg

“Viruta” Vera en la óptica de nuestro dibujante, Lucas Cejas. Se le pone final feliz a la novela.

Ilustración: Lucas Cejas

 

De la Redacción de El Litoral

Se puede hablar tranquilamente del final de una novela, porque ésta de Diego Vera con Colón fue una novela que arrancó el año pasado y que tuvo el final feliz porque se llegó a un acuerdo: el delantero uruguayo firmará un contrato con Colón por dos años y medio, hasta el 30 de junio de 2019.

Si bien no se dieron a conocer los números oficiales, el pase se concreta sobre la base de alrededor de 900.000 dólares.

El delantero de Independiente definió así su salida de la institución luego de que Ariel Holan, el entrenador, había resuelto que tanto él como Denis y Cuesta, jugadores de jerarquía y experiencia, no integraran más el plantel. Denis firmó para Lanús y Cuesta tendrá que buscar institución.

En todo momento, Vera se convirtió en una verdadera obsesión para el presidente Vignatti, quien mantuvo gestiones el año pasado, cuando el entrenador sabalero era Paolo Montero, y las renovó ahora con Eduardo Domínguez. El año pasado todo se complicó en virtud de que Vera era tenido en cuenta y su cotización excedía las posibilidades de Colón. Se nota que ahora los números bajaron o el club se adaptó a lo que el futbolista y la institución dueña de su pase pretendía, razón por la cual se termina concretando la operación.

Diego Vera cuenta con 32 años recién cumplidos y una extensa carrera que arrancó en Bella Vista de Uruguay. En Independiente, club al que arribó en 2015, marcó 16 goles en 56 partidos, mientras que en toda su carrera lleva gritadas 116 conversiones en 332 partidos, con varios títulos ganados durante su estadía en el fútbol de su país, con Bella Vista, Nacional de Montevideo y Defensor Sporting.

Su llegada al fútbol argentino se produjo hace cinco años, cuando fue observado por la gente de Atlético de Rafaela y formó aquella delantera con Albertengo. Allí, marcó 18 goles en 46 partidos, lo que le permitió ser transferido a Estudiantes de La Plata con 11 goles en 35 encuentros.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar, el delantero uruguayo firmará contrato hoy luego de someterse a la revisión médica y es casi un hecho que mañana estará presente en el Brigadier López para ver a su nuevo equipo ante Boca. Este será un motivo más de atracción para la gente de Colón, que tendrá mañana la chance de volver a ver al equipo, esta vez ante un grande como Boca que, además, es el puntero del torneo.

En una semana, Eduardo Domínguez tiene la posibilidad de ver en acción a sus dirigidos ante los principales animadores del torneo. Primero fue Newell’s, que está segundo, y ahora le tocará el turno ante Boca, el líder de este certamen que, “si los planetas se alinean”, podría reanudarse la semana que viene.

El equipo

Desde lo estrictamente futbolístico, Eduardo Domínguez decidió que Ceballos vuelva a la titularidad, al igual que Gerónimo Poblete y Jorge Broun. Como Bernardi fue papá, su lugar será ocupado por Facundo Pereyra, una de las incorporaciones para esta temporada.

Así, Colón recibirá mañana a Boca, desde las 21.30, en el Centenario y con arbitraje de Germán Delfino, con Broun; Ceballos, Conti, Olivera y Clemente Rodríguez; Pereyra, Poblete, Ledesma y Torres; Leguizamón y Blanco.