Un porcentaje va a las arcas de Colón...

Venta a buen ritmo para mañana

D6-C-DSC_7567.jpg

Los simpatizantes sabaleros no se quieren perder la ocasión de volver a ver a su equipo y ante un grande como Boca. Estará en juego la Copa Lotería de Santa Fe. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

A buen ritmo se venden las entradas para el encuentro de mañana entre Colón y Boca en el barrio Centenario, donde todos deberán abonar su correspondiente localidad teniendo en cuenta que al partido no lo organiza Colón, sino una empresa privada: Fénix Entartaiment Group.

Por el lado de Boca, las entradas disponibles se agotaron. Primero fueron las plateas y ahora también las populares, con lo cuál las 5.000 entradas que tuvo la gente de Boca, previsiblemente, ya han sido colocadas.

Por el lado de Colón, la gestión que realizó la dirigencia sabalera permitió que se bajara el precio que se había dispuesto en un principio para las entradas. Por ejemplo, la popular de Boca tenía un valor de 250 pesos, pero es de 150 pesos para los hinchas y socios de Colón. Y así ocurrió, sucesivamente y por efecto cascada, con el resto de los lugares disponibles para los simpatizantes locales.

El valor de la platea norte (con entrada incluida) es de 200 pesos, en tanto que la platea este cuesta 250 pesos con entrada incluida y la oeste 400 pesos con la misma modalidad, al igual que los palcos, que tienen un valor de 450 pesos.

En las boleterías del gimnasio Roque Otrino se pueden adquirir las entradas en el horario de 11 a 18, en el día de mañana. Es posible que se alargue una hora más la venta o que se disponga que continúe la misma, hasta la hora del partido, pero todavía no se informó oficialmente, al menos hasta el cierre de nuestra edición.

Además, se pueden adquirir las plateas este (en efectivo) en San Martín 1614, de 8 a 13 y de 16.30 a 20.30, como así también en Blas Parera 8998, en el mismo horario.

El estacionamiento, como habitualmente ocurre en los partidos que juega Colón como local, se venderá a partir de la habilitación del mismo, con un costo de 150 pesos para los autos y de 50 pesos para las motos.

Es importante resaltar que el caché que cobra Colón por disputar este partido, es un porcentaje de las entradas que se vendan entre su parcialidad. Es decir, el hincha sabalero que vaya al estadio tiene que saber que una parte de lo que paga, va destinado a la institución, algo fundamental en estos tiempos sin fútbol y con tesorerías que han sentido el cimbronazo por la falta de dinero de la TV, fundamentalmente. En este aspecto, Colón está haciendo un gran esfuerzo y prácticamente está muy cerca de tener al día a su plantel.

También los dirigentes han aclarado en forma reiterada que los socios deben pagar en virtud de que al partido no lo organiza la institución, sino una empresa privada.

Ayer, se produjo la presentación oficial del partido en el que estará en juego la Copa Lotería de Santa Fe, en otro importante apoyo que hará el gobierno provincial para la disputa de este partido.

Contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos; el vicepresidente de Colón, Horacio Darrás; y Lucas Fígoli y Alan Ferraro, representantes de la empresa organizadora.

“Desde del gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Lotería, es un gusto presentar formalmente este evento ya que es un acontecimiento trascendente que nos posiciona como provincia organizadora de grandes eventos”, señaló Gaviola.

Una duda en el arco

  • Fernando Gago puede renovar la semana próxima su contrato con Boca Juniors por tres años y ésa es una buena noticia para el entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien lo considera fundamental para su esquema, pero la preocupación del director técnico se centra ahora en el arquero, ya que Atlético de Madrid avisó que el 30 de junio Axel Werner tendrá que presentarse en el club español.

Por ese motivo, la duda del DT para el amistoso de mañana ante Colón en Santa Fe es si Werner seguirá como arquero titular, o si Agustín Rossi, flamante adquisición xeneize, jugará algunos minutos —como quería el cuerpo técnico— o estará desde el arranque para que vaya acumulando experiencia en el arco boquense.

El plantel xeneize se entrenó a puertas cerradas para la prensa en el Complejo Pedro Pompilio. Los jugadores hicieron un trabajo físico en la primera media hora, luego realizaron un táctico defensivo y por último uno de presión constante de los volantes en campo rival, con rotación de jugadores.

En tanto, el defensor Lisandro Magallán tiene una distensión en el recto anterior izquierdo, según informó el cuerpo médico de Boca.

Con la duda planteada en el arco, el equipo para jugar ante el Sabalero formaría con Werner o Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Gago, Wilmar Barrios y Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

El plantel viajará mañana a las 11.30 rumbo a la ciudad de Paraná en vuelo chárter, para luego dirigirse en micro hacia Santa Fe. Terminado el amistoso, el regreso será por la misma vía.

El dato

Alonso.

  • En la asamblea que se lleva a cabo esta tarde en el predio de AFA, estará presente el vicepresidente José Alonso en representación de la institución.

análisis

por Enrique Cruz (h)

¿Pensando en el clásico?

  • Eduardo Domínguez sabe muy bien que tiene un partido especial en la segunda fecha que dirigirá: el clásico con Unión en el 15 de Abril. También sabe que si le gana a Boca, la repercusión será mayúscula por más que se trate de un amistoso: Boca no viene bien, tuvo un verano convulsionado y si bien está puntero del torneo, el clima no es el mejor. También sabe que dirige a un equipo que sin él en el banco, se “comió” 4 en diciembre y ante este mismo rival al que enfrentará mañana.

Por todo eso, Domínguez pone a Ceballos cuando sabe que no lo tendrá para el partido con Olimpo, que marcará su debut oficial. Y arma la defensa que considera titular, por más que no sea la misma que jugará ante los bahienses por la suspensión del ex lateral de Godoy Cruz. No creo que Domínguez subestime a Olimpo, pero sí es muy posible que piense más allá de ese primer partido.

Esa defensa, la que pone mañana, tendrá un lindo desafío: Boca ataca con tres delanteros. Y lo bueno es que tiene a Pavón y Centurión, muy rápidos, y un “9” como Benedetto, también complicado y peligroso. Ya con Newell’s hubo una linda exigencia, pero ahí estaban Formica, Maxi Rodríguez y el propio Figueroa, que no tienen vocación definida de delanteros. En cambio, los de Boca sí. Por eso, para esta defensa que sembró algunas dudas en un par de partidos de la pretemporada y que no terminó bien el torneo (por aquella goleada recibida ante Boca más algunos desacoples observados en los últimos partidos del 2016), será una buena medida para que Domínguez se vaya dando cuenta si tiene material confiable o si debe salir al mercado a utilizar el tercer cupo en un jugador que aporte lo que podría estar faltando.