Mañana, en Las Delicias

Pelossi 2017: una propuesta atrayente

  • Habrá seis equipos en primera división y otros tantos en el torneo paralelo de Reserva. La final será aproximadamente a las 17.30.
D8-A-DSC_2751.jpg

Alberto Pelossi (h). Presidente de Universitario e hijo del homenajeado, quien fuera jugador, entrenador y dirigente de la entidad santafesina.

Foto: Flavio Raina

 

César Miño

[email protected]

Una vez más, el Club Universitario de Santa Fe organiza el Torneo Alberto Pelossi, que se cumplirá mañana, entre las 10 y las 18 (aproximadamente), en sus instalaciones del barrio Las Delicias de nuestra capital.

En esta versión 2017, el certamen contará con la participación de seis instituciones de primera división, las que disputarán una fase clasificatoria conformada por dos zonas, bajo el sistema de todos contra todos, en cotejos de 25 minutos corridos cada uno, respetando el protocolo UAR para competiciones de un día de duración.

El Grupo A estará conformado por Universitario de Santa Fe, Pueyrredón de Buenos Aires y Palermo Bajo Rugby Club de Córdoba.

En tanto, en el Grupo B estarán: Jockey Club de Villa María, Santa Fe Rugby Club y Santiago Lawn Tennis Club.

Los partidos comenzarán a las 10, en las dos canchas principales de la entidad, extendiéndose la ronda inicial hasta minutos después de las 13. Por su parte, a las 15 jugarán los terceros de cada grupo; a las 15.30, los segundos; mientras que a partir de las 17.30 (aproximadamente) se llevará a cabo la final, que se extenderá por espacio de treinta minutos.

Previamente, desde las 16, habrá un partido amistoso, protagonizado por los Seleccionados Menores de 18 años de las Uniones Santafesina y Entrerriana, en el marco de sus respectivas preparaciones para el Campeonato Argentino Juvenil 2017.

Además...

En tanto, vale consignar que en forma paralela se cumplirá un torneo de división Reserva, con la participación de seis equipos, divididos también en dos grupos, que se pondrán en marcha a las 10 en la cancha número tres del predio aludido.

En el A estarán: Universitario de Santa Fe, Pueyrredón y Alma Juniors de Esperanza; mientras que en el B competirán: Jockey Club de Villa María, Santa Fe Rugby Club y Santiago Lawn Tennis Club.

* “Estamos muy agradecidos por la receptividad recibida de parte de los clubes invitados, que una vez más aceptaron formar parte de nuestro torneo. En varios casos, llegarán con tres equipos, lo que obviamente permitirá que sus respectivos staffs tengan una amplia gama de posibilidades para observar a sus jugadores en acción, en el inicio de una temporada que será muy exigente para el rugby argentino todo...”, resumió Alberto Pelossi (h), presidente del Club Universitario de Santa Fe, en diálogo con El Litoral y Cable & Diario.

Como siempre, vale recordar que el certamen lleva el hombre de quien fuera no solamente jugador; sino también maestro de rugby infantil, entrenador y dirigente, transformándose en un valioso referente de la institución.

Universitario escudo [Convertido].pdf

Amistosos en CRAI

En el marco de su minuciosa preparación para el Torneo Nacional de Clubes 2017, CRAI disputará mañana varios encuentros amistosos en sus instalaciones.

Desde las 14, habrá un entrenamiento conjunto con el plantel superior de Querandí Rugby Club; mientras que a las 15.30 y 17, se cumplirán partidos con el Curne (Club Universitario del Noreste), en Reserva y primera divisiones, respectivamente.


D8_Historial_Pelozzi.pdf