Confirmación

Finalmente, Narváez combatirá en Maryland

D11-B-20-02-2016_EL_PGIL_PROVINCIAL_OMAR_NARVEZ (2).jpg

Omar Narváez, durante su triunfo ante el venezolano Jesús Vargas, cuando conquistó el título Gallo de la Federación Internacional de Boxeo. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Télam

El chubutense Omar Narváez combatirá ante el invicto puertorriqueño Emmanuel Rodríguez en Oxon Hill, Estado de Maryland, el sábado 11 de marzo. El ganador de ese combate quedará como retador oficial para enfrentar al titular de la división gallo de la Federación Internacional de Boxeo, el inglés Lee Haskins.

Vale recordar que en principio, la pelea estaba programada para mediados de marzo en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, pero los organizadores decidieron que se dispute el 4 de ese mes, en el Barclays Center del barrio neoyorquino de Brooklyn.

Ahora nuevamente cambiaron, por lo que se efectuará en la pequeña ciudad Oxon Hill, según confirmó horas atrás el promotor Osvaldo Rivero.

Sobre Barros

En otro orden, el mismo Osvaldo Rivero, aclaró a la Agencia Télam: “Estamos esperando el dictamen oficial de la Comisión Atlética del Estado de Nevada sobre el informe del análisis efectuado a Jonathan Barros días antes del combate y que según ellos dio positivo de hepatitis C”.

“Ni bien tengamos los informes oficiales, realizaremos las negociaciones pertinentes para fijar una nueva fecha y lugar del combate ante Selby”, señaló el promotor.

En tanto el británico Selby, campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo, combatirá el 4 de marzo, sin exponer el título, ante el español Adoni Gago en el O2 Arena Millenium Dome de Londres, mientras espera que se concrete el pleito mandatorio ante el mendocino de Guaymallén.

Vale recordar que Barros iba a disputar el cinturón pluma de la FIB, ante Selby en el MGM Grand Arena de Las Vegas, pero el día anterior al choque cuando concurrió al pesaje oficial la Comisión Atlética de Nevada le informó al argentino que le resultó “positivo” de Hepatitis C, por lo cual no le permitieron combatir.

Ante la gravedad del episodio, Rivero le realizó nuevos estudios al boxeador 24 horas después en los laboratorios de análisis clínicos Quest Diagnostics y, esa vez, determinaron que “no había infección por hepatitis C”. “El estudio que se llevó a cabo el sábado fue el PCR (en español: reacción en cadena de la polimerasa), realizado en sangre, es el más eficaz para determinar si existe el virus”, había informado Rivero, quien en esa oportunidad se mostró disgustado por la decisión de la Comisión Atlética.